Ventajas tiene una encimera de gas

Las encimeras de gas

Las ventajas de las encimeras de gas en Electro Premium

En este artículo queremos compartir con todos vosotros algunas de las ventajas de las encimeras de gas, está redactada por nuestros profesionales y exclusivamente para nuestros clientes. Vas a poder comparar los mejores modelos así como las recomendaciones de las encimeras de gas más vendidas en nuestra tienda online. Si después de leer esta guía todavía tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@electropremium.com o llamando al 977 42 57 13, te atenderemos con profesionalidad y sin ningún tipo de compromiso.

Nueva sección Electro Premium

¿Mejor utilizar cocinas eléctricas o de gas?

Ante esta típica pregunta deciros que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, el usar un sistema u otro depende  de las necesidades de cada hogar y evidentemente de quien vaya a utilizarlas. Hoy os enumeraremos algunas ventajas de las encimeras de gas.

1.- La primera y una de las principales ventajas de utilizar el gas como sistema de cocción es el consumo. Si no cocináis en casa cada día o no os gusta mucho cocinar, o simplemente es que no sois muchos en casa, no os preocupará, pero imaginad en una casa con familia numerosa o si sois cocinillas y os encanta sorprender a vuestros amigos y familia con exquisitas recetas que requieren horas de cocción y todos los quemadores encendidos a la vez, en estos casos sí es aconsejable que vuestra elección sea una placa de gas, ya que indiscutiblemente el ahorro lo tenéis garantizado.

2.- Otra ventaja de las placas de gas  es su rapidez, podríamos decir que son prácticamente instantáneas frente a algunos modelos de placas eléctricas.

3.- El mayor control del calor es otra ventaja que hasta ahora no encontrábamos en una placa de gas, era mucho más fácil controlarlo en una placa eléctrica. Las nuevas placas de Bosch, con tecnología FlameSelect, nos permitirán cocinar nuestras recetas preferidas con total precisión y control, gracias a sus 9 niveles de potencia exactos.

4.- Siguiendo con las ventajas de las encimeras de gas, deciros que con ellas podréis utilizar todo tipo de recipientes. En las encimeras de gas podréis cocinar con las típicas cazuelas de barro que tanto gustan para según qué guisos, o utilizar recipientes de hierro fundido y preparar deliciosas paellas, por ejemplo, en el quemador central de 5 kW.

5.- Otra característica importante de las placas de gas, es su estética. Atrás han quedado las tradicionales encimeras de gas de cuatro fuegos, para dar paso a mil y un innovadores modelos que nos darán un aire de elegancia y modernidad a la cocina.

Encontraremos encimeras de gas modulares con uno o dos fuegos hasta encimeras de gas de 60, 70, 90, y hasta 100 cm Todas las medidas con diferentes acabados: bases de INOX o de cristal templado de alta resistencia, quemadores con parrillas dobles o individuales de hierro fundido, etc.

Un modelo de 60 cm muy actual y diferente podría ser el LCI 631 BK de Cata, que con la distribución en forma de rombo de sus  cuatro fuegos nos permite aprovechar mejor el espacio y encenderlos a la vez sin que se toquen los recipientes. Con 70 cm los modelos nos permiten cocinar con 5 fuegos cómodamente, además estas placas se adaptan perfectamente a un hueco de una de 60 cm, por lo que no es necesaria ninguna reforma para instalarla. Y ya para los más profesionales o para las familias numerosas el modelo de 90 cm o el modelo de 100 cm.

6.- Otra ventaja de las actuales encimeras de gas  es el sistema de seguridad que llevan incorporado. Todas disponen en cada quemador de un termopar que cierra el paso del gas en caso de que la llama se apague accidentalmente.

7.- Otra prestación importante es el autoencendido integrado en los mandos, la gran parte de placas de gas no necesitan ni mecheros ni cerillas para encenderlas, bastará con girar el mando y la placa se encenderá automáticamente.

8.- A pesar de que evidentemente es un poco más difícil de limpiar que una placa vitrocerámica o una placa de inducción, hay modelos como las placas de gas de Bosch que nos permiten lavar las parrillas de hierro fundido en el lavavajillas, con lo que la limpieza será más fácil.

Pero para los indecisos que continúen con la duda de si gas o electricidad, hemos pensado en estos dos modelos mixtos de Teka, de diferente medida pero con la posibilidad de cocinar con los dos sistemas.

Nueva sección Electro Premium

¿Ya sabes qué modelo de encimera elegir?

En Electro Premium disponemos de una amplia variedad de modelos de encimeras de gas para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades y siempre con los mejores precios, trabajados y analizados exclusivamente para ti. No dudes en contactar con nosotros si todavía tienes alguna duda, estamos a tu disposición, recuerda que puedes financiar tus compras sin intereses.

Este sitio utiliza cookies. Continuando con la navegación estarás dando el consentimiento para poder utilizar estas cookies. Para más información, visita nuestro Aviso legal.