¿Cómo elegir una secadora?

Elegir una secadora nueva y barata

En esta guía te vamos a ayudar a escoger tu nueva secadora, está redactada por los profesionales de nuestra empresa y exclusivamente para los clientes. Vas a poder comparar los tipos de estos electrodomésticos que existen, que dimensiones tienen, que colores disponemos, detallaremos también las diferentes eficiencias energéticas así como las recomendaciones de estos electrodomésticos más vendidos y las mejores prestaciones en nuestra página web. Si después de leer esta guía todavía tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@electropremium.com o llamando al 977 42 57 13, te atenderemos con profesionalidad y sin ningún tipo de compromiso y tendrás los mejores consejos.

Los tipos de secadoras

En el momento de comprar una secadora, ¿qué tipos están disponibles? ¿Con qué funciones cuenta cada una de ellas? ¿En qué debemos fijarnos al comprar la mejor secadora? ¿Cuales son las más económicas del mercado? En esta sección te lo explicamos. En Electro Premium podemos encontrar secadoras de evacuación, secadoras de condensación y secadoras de bomba de calor:

Se trata del modelo más sencillo y habitual del mercado. Obtienen el aire del ambiente, se calienta a través de resistencias eléctricas, pasa por el tambor que seca la ropa y sacan el aire por un tubo ubicado en una de las salidas del hogar, por ejemplo por una ventana. Las secadoras de la marca Balay son un ejemplo de secadoras de evacuación con una muy buena relación calidad-precio.

Estos modelos funcionan de una forma muy parecida a las secadoras de evacuación, sin embargo, en este caso, el aire húmedo no se expulsa al exterior a través de un tubo, sino que se condensa y se acumula en una bandeja que posteriormente deberás ir vaciando en cualquier lugar para poder empezar un programa nuevo. Son muy utilizadas para cuando no hay tubo de evacuación.

Las secadoras de bomba de calor calientan la ropa mojada, el calentamiento que antes realizaban las resistencias, en este caso lo realiza un condensador de bomba de calor. Su funcionamiento es muy similar al de un deshumidificador. Este tipo de secadoras son tres veces más eficientes enérgicamente hablando que las demás, aunque en el momento de comprarlas, tienen un precio un poco más elevado, pero cabe destacar en este sentido, que los ciclos de secado en este tipo de lavadoras son un poco más lentos por un motivo: la bomba de calor no es capaz de calentar el aire hasta temperaturas tan altas como las resistencias. Tienen también más posibilidades de avería, ya que implica más elementos y piezas, como un compresor o un sistema de expansión.

Los tipos de secadoras más compradas:

Secadoras de evacuación80%
Secadoras de condensación90%
Secadoras bomba de calor100%

La capacidad de carga

La capacidad de carga es el total de quilos de colada que la secadora puede secar de una forma óptima. Cabe destacar que las cifras más habituales, en este sentido suelen ir de los 6 kg a los 9 kg. Las medidas habituales, suelen estar alrededor de los 60 cm de ancho y los 85 cm de altura. Si estás buscando una secadora con una capacidad de carga mayor o menor no dudes en contactar con nosotros por correo electrónico a info@electropremium.com o al teléfono gratuito 977 42 57 13.

Hasta 7 kg de carga:

Se trata de secadoras adecuadas para hogares de dos o tres personas, en las que se pueden secar prendas de vestir. No es recomendable, sin embargo, llenarlas demasiado para no obtener un resultado no deseado por estar las prendas demasiado arrugadas. En este caso, por ejemplo, si se desean secar toallas o almohadas es mejor hacerlo en un ciclo separado del de las prendas de vestir.

De 8 kg de carga:

Son los modelos más habituales y también los más vendidos por tratarse de máquinas de un tamaño adaptable a la mayoría de los espacios destinados a estas piezas a la vez de por ser eficaces para secar todo tipo de colada; prendas de vestir, ropa interior, sábanas, toallas, albornoces, etc. Recomendamos este tipo de carga para familias de unas 3 o 4 personas aproximadamente.

Más de 8 kg de carga:

Este tipo de secadoras son adecuadas para hogares de más de cuatro personas. Son aptas para secar piezas textiles muy grandes y de más peso. Gran capacidad de carga para no tener que preocuparte en ningún momento del día. En Electro Premium recomendamos este tipo de carga para la mayoría de hogares de nuestro país, ya que tienen una buena relación calidad precio respecto a la capacidad.

Las capacidades más compradas en sencadoras:

Hasta 7 kg de carga90%
De 8 kg de carga100%
Más de 8 kg de carga95%

¿En qué fijarme al comprar una secadora?

En este momento ya sabemos cuales son los tipos de frigoríficos existentes y las capacidades que nos podemos encontrar, pero... ¿en que características debemos fijarnos al comprar una secadora?. A continuación te vamos a explicar detalladamente que características son importantes a la hora de comprar cualquier secadora. Como ya comentamos en anteriores apartados no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos si tienes alguna duda, te ayudaremos sin ningún compromiso.

La eficiencia energética:

Si quieres economizar en la factura de la luz esta es la característica más importante y con la que te tienes que fijar, actualmente se tiene mucho en cuenta. La eficiencia energética contribuye al bienestar económico de nuestros hogares, pues combate el derroche mediante acciones inteligentes que contribuyen a mejorar la sociedad de muchas maneras: una casa eficiente está siempre mejor cuidada y proporciona una vida más satisfactoria a sus residentes.

El consumo:

La capacidad de carga de una secadora está también relacionada con su consumo. Normalmente, se mide con los modelos más habituales, que, cómo hemos avanzado, son los de ocho quilos. Así, debemos tener en cuenta que el consumo por tipos es el siguiente:

- Secadoras de evacuación: 4,8 kWh aproximadamente.

- Secadoras de condensación: 4,2 kWh aproximadamente.

- Secadoras de bomba de calor: 2,2 kWh aproximadamente.

De este modo, vemos que el tipo de secadora que más consume es el de evacuación y el que menos la bomba de calor.

Los programas:

Según el tejido de cada prenda es importante fijarse si disponen de programa de algodón, lana, micro-fibras, toallas, lencería, etc. Lo más importante de tu secadora es que trate con delicadeza las prendas que le puedas echar, sean del tejido que sean. Por este motivo, hay muchos modelos que incorporan tambores especiales SOFT, diseñados para conseguir un buen acabado.

Lo más importante:

La eficiencia energética100%
El consumo95%
Los programas90%

Las mejores marcas en secadoras

¿Cómo ahorrar en un electrodoméstico?

Para finalizar este artículo que esperamos sea de utilidad para todos, hemos creado una infografía sobre la eficiencia energética, donde puedes ver el dinero que te ahorras al comprar en la factura de electricidad, en este caso, un frigorífico con estas características tan eficientes. En nuestra web estamos a tu disposición para lo que necesites. Recuerda que puedes financiar los electrodomésticos hasta 10 meses y sin intereses, no dudes en conectarte en Internet y contactar con nosotros a través de info@electropremium.com o por teléfono al 977 42 57 13, estaremos encantados de poder ayudarte. También en nuestro Facebook o en el blog puedes ver entradas muy interesantes.

Eficiencia energética de las secadoras

Vídeo muy interesante sobre las secadoras:

Este sitio utiliza cookies. Continuando con la navegación estarás dando el consentimiento para poder utilizar estas cookies. Para más información, visita nuestro Aviso legal.