¿Cómo elegir una lavadora?

Elegir una lavadora nueva y barata

En esta guía te vamos a ayudar a escoger tu nueva lavadora, está redactada por los profesionales de nuestra empresa y exclusivamente para los clientes. Vas a poder comparar los tipos de estos electrodomésticos que existen, que dimensiones tienen, que colores disponemos, detallaremos también las diferentes eficiencias energéticas así como las recomendaciones de estos electrodomésticos más vendidos y las mejores prestaciones en nuestra página web. Si después de leer esta guía todavía tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 977 42 57 13, te atenderemos con profesionalidad y sin ningún tipo de compromiso y tendrás los mejores consejos.

Los tipos de lavadoras

En este apartado vamos a poder ver todos los tipos de lavadoras que existen, así como una explicación de cada una de ellas con ejemplos de las más vendidas en nuestra tienda online. En Electro Premium disponemos de lavadoras de carga frontal, lavadoras de carga superior, lavadoras integrables, lavadoras con función secado y lava-secadoras:

Podemos afirmar que es el tipo de lavadora más vendida en todo el mercado. Como podéis ver en la imagen la ropa se introduce por la parte delantera, por lo que debes agacharte para ello. En nuestra tienda online podemos encontrar las lavadoras de hasta 5 kg de carga, lavadoras de 6 kg de carga, lavadoras de 7 kg de carga, lavadoras de 8 kg de carga y las lavadoras de más de 8 kg de carga.

Este tipo de lavadoras eran las más utilizadas en el pasado, ocupan menos espacio ya que son mucho más estrechas, pero también tienen menos capacidad de carga. La ropa se introduce por la parte superior, por lo que no debes agacharte para depositar la ropa sucia del día a día. Podemos encontrar este tipo de lavadora con una capacidad de 5 kg de carga, de 6 kg de carga y de 7 kg de carga.

Si tienes tu lavadora dentro de algún tipo de mueble, dentro de esta categoría seguro que vas a encontrar la que más se adapta a tus medidas de encastre. Es muy importante que te fijes bien en las medidas de estas lavadoras, ya que dependerá del espacio que tengas en tu mueble de cocina para poder introducir la lavadora. La mayoría de lavadoras integrables son de 6 kg de carga y de 7 kg de carga.

Este tipo de lavadoras utilizan aire frío en lugar de agua para condensar, por lo tanto, reducen de manera considerable el consumo de agua (característica cada vez más importante en el día a día para los hogares) y son ideales si careces de espacio para una secadora independiente. Podemos encontrar en estas lavadoras la función NON-STOP, que se utiliza para lavar nuestra ropa y posteriormente secar.

Perfectas para hogares con poco espacio, incluso existen modelos integrables por si quieres instalar tu nueva lava-secadora dentro de algún mueble. Se pueden utilizar como lavadora, como secadora o las dos funciones juntas, por lo que facilita mucho el lavado de la ropa, en resumen, tienes un electrodoméstico todo en uno. Existen muchos modelos y casi todas las marcas fabrican este tipo de lava-secadoras.

Los tipos de lavadoras más compradas:

Lavadoras de carga frontal100%
Lavadoras de carga superior70%
Lavadoras integrables90%
Lavadoras con función secado75%
Lava-secadoras80%

La capacidad de carga

En el apartado anterior hemos destacado las diferentes capacidades de carga que pueden tener las lavadoras en nuestra tienda online. A continuación te vamos a clasificar, dentro de cada tipo de categoría, las capacidades de carga más utilizadas en los hogares de nuestro país. Si estás buscando una lavadora de carga especial que no detallamos a continuación no dudes en contactar con nosotros por correo electrónico a [email protected] o al teléfono gratuito 977 42 57 13.

Hasta 5 kg de carga:

Realmente existen muy pocas lavadoras fabricadas para este tipo de carga, pero son perfectas para apartamentos de verano, hogares pocos habitados o incluso para un piso de pocas personas. Son más económicas que el resto porque su capacidad de carga no es muy grande.

Hasta 6 kg de carga:

Lavadoras ideales para hogares siempre habitados pero con pocas personas, 2 personas como mucho (depende también del volumen de ropa ensuciada). Hay muchos modelos dentro de esta categoría y la mayoría de marcas del mercado actual fabrican este tipo de carga.

Hasta 7 kg de carga:

Quizás son las lavadoras más vendidas del mercado en este momento, para unas 3 o 4 personas y con un precio más que bajo. Todos los fabricantes de lavadoras venden este tipo de carga ya que son modelos que se utilizan muchísimo en los hogares de nuestro país.

Hasta 8 kg de carga:

Lavadoras de gran capacidad de carga para familias y hogares con un volumen grande de ropa sucia, de 4 a 5 personas aproximadamente. Este tipo de carga también podríamos considerar que es de las más vendidas del mercado actual, por lo que es una de las mejores opciones.

Más de 8 kg de carga:

En esta categoría vas a poder encontrar las lavadoras más grandes y con más capacidad del mercado. Diseños espectaculares y más programas de lavado que una de poca carga. Son ideales para hogares con mucho volumen de ropa sucia y desde 6 a 7 personas aproximadamente.

Los capacidades más compradas en lavadoras:

Hasta 5 kg de carga60%
Hasta 6 kg de carga70%
Hasta 7 kg de carga100%
Hasta 8 kg de carga90%
Más de 8 kg de carga80%

¿En qué fijarme al comprar una lavadora?

Ahora que ya sabemos que tipos de lavadoras existen y cuáles son sus capacidades vamos a explicar detalladamente en que debemos fijarnos al comprar nuestra nueva lavadora, aquella que se adapte perfectamente a nuestra necesidades. Como ya comentamos, no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda, te ayudaremos sin ningún tipo de compromiso y con la mayor profesionalidad.

La eficiencia energética:

Si quieres economizar en la factura de la luz esta es la característica más importante y con la que te tienes que fijar, actualmente se tiene mucho en cuenta. La eficiencia energética contribuye al bienestar económico de nuestros hogares, pues combate el derroche mediante acciones inteligentes que contribuyen a mejorar la sociedad de muchas maneras: una casa eficiente está siempre mejor cuidada y proporciona una vida más satisfactoria a sus residentes.

El nivel de ruido:

Si en tu hogar tienes la lavadora cerca de donde se vive el 90% del tiempo deberás elegir una lavadora que haga el menos ruido posible. El ruido se mide en decibelios (dB) y marcas como Beko han inventado el sistema S-Wall, donde los paneles laterales están diseñados de forma que se reduce la vibración y por lo tanto también el ruido. Existen también una mallas que se instalan debajo de las patas de las lavadoras para evitar así las vibraciones de la misma.

Los programas:

La mejor lavadora es aquella que dispone de los mejores programas y te da variedad para el lavado de tu ropa. Hay modelos que te proporcionan más de 7 funciones y hasta programas especiales para el lavado de camisas, modo anti-alergias, modo sport, lavado rápido de 15 minutos y lavado de ropa oscura, entre muchos otros. Antes de comprar tu nueva lavadora fíjate bien con todos los programas disponibles, una vez la compres no hay vuelta atrás.

Capacidad de carga:

En esta guía ya hemos hablado y explicado individualmente las capacidades de carga existentes actualmente, característica muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar una lavadora. Dependiendo de las personas que vivan en el hogar debemos elegir más o menos capacidad, también tenemos que tener en cuenta el volumen de ropa sucia. No podemos cometer el error de poner más lavadoras de la cuenta por un motivo económico evidente.

Revoluciones de centrifugado:

Importante característica para conseguir un secado más eficiente, debemos elegir una lavadora con altas revoluciones de centrifugado para que la ropa salga lo más seca posible, ya que a menor revoluciones, menor seca quedará, pero también hay que tener en cuenta que, a mayor revoluciones, más arrugada quedará nuestra colada. Hay modelos que dicha revolución es variable y aumenta las propiedades de la lavadora, por lo que también es algo a tener presente.

Lo más importante:

La eficiencia energética100%
El nivel de ruido80%
Programas disponibles85%
Capacidad de carga95%
Revoluciones de centrifugado90%

Las mejores marcas en lavadoras

¿Cómo ahorrar en un electrodoméstico?

Para finalizar este artículo que esperamos sea de utilidad para todos, hemos creado una infografía sobre la eficiencia energética, donde puedes ver el dinero que te ahorras al comprar en la factura de electricidad, en este caso, un frigorífico con estas características tan eficientes. En nuestra web estamos a tu disposición para lo que necesites. Recuerda que puedes financiar los electrodomésticos hasta 10 meses y sin intereses, no dudes en conectarte en Internet y contactar con nosotros a través de [email protected] o por teléfono al 977 42 57 13, estaremos encantados de poder ayudarte. También en nuestro Facebook o en el blog puedes ver entradas muy interesantes.

Eficiencia energética de las lavadoras

También puedes encontrarnos en Youtube: