Te llamamos gratis

Si tienes preguntas o necesitas ayuda, simplemente deja tu numero de teléfono y te llamaremos de manera gratuita.


* Requerido

Cómo elegir una lavadora Electro Premium

¿Cómo elegir una lavadora?

Elige la lavadora que más se adapte a tus necesidades

En esta guía te vamos a ayudar a elegir la mejor lavadora, está redactada por nuestros profesionales y exclusivamente para nuestros clientes. Vas a poder comparar los tipos de lavadoras que existen, que medidas tienen y finalmente también las diferentes eficiencias energéticas, así como las recomendaciones de las lavadoras más vendidas en nuestra tienda online. Si después de leer esta guía todavía tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@electropremium.com o llamando al 977 74 58 46, te atenderemos con profesionalidad, mucho interés y por supuesto, sin ningún tipo de compromiso.

Nueva sección Electro Premium

Los tipos de lavadoras

En este apartado vamos a poder ver todos los tipos de lavadoras que existen así como una explicación de cada una de ellas con ejemplos de las más vendidas en nuestra tienda online. En Electro Premium disponemos de lavadoras de carga frontal, lavadoras de carga superior, lavadoras integrables, lavadoras con función secado y lava-secadoras:

Tipos de frigoríficos Electro Premium

  • Lavadoras de carga frontal:

    Podemos afirmar que es el tipo de lavadora más vendida en todo el mercado. Como podéis ver en la imagen la ropa se introduce por la parte delantera, por lo que debes agacharte para ello. En nuestra tienda online podemos encontrar las lavadoras de hasta 5 kg de carga, lavadoras de 6 kg de carga, lavadoras de 7 kg de carga, lavadoras de 8 kg de carga y las lavadoras de más de 8 kg de carga. De entre todas las lavadoras destacamos el modelo WDA-101-LW de Miele, el modelo WAQ28468ES de Bosch y finalmente el modelo 3TS853B de Balay.

  • Lavadoras de carga superior:

    Estas lavadoras eran más utilizadas en el pasado, ocupan menos espacio pero también tienen menos capacidad de carga. La ropa se introduce por la parte de arriba por lo que no debes agacharte para ello. Podemos encontrar este tipo de lavadora con una capacidad de 5 kg de carga, de 6 kg de carga y de 7 kg de carga. De entre todas las secadoras que tenemos en nuestra tienda online queremos dar importancia al modelo ITWD61252W de Indesit, el modelo W 668 F LW de Miele y el modelo EWT1276EOW de Electrolux.

  • Lavadoras integrables:

    Si tienes tu lavadora dentro de algún tipo de mueble dentro de esta categoría seguro que vas a encontrar la que más se adapte a tus medidas de encastre. Es muy importante que te fijes bien en las medidas de estas lavadoras ya que dependerá del espacio que tengas en tu mueble de cocina. La mayoría de lavadoras integrables son de 6 kg de carga y de 7 kg de carga. Existen muchas lavadoras de este tipo pero las más vendidas en nuestra tienda son el modelo WI12A221EE de Siemens, el modelo LI41280EB de Teka y finalmente el modelo AWOD 051/1 de Whirlpool.

  • Lavadoras con función secado:

    Este tipo de lavadoras utilizan aire frío en lugar de agua para condensar, por lo tanto, reducen de manera considerable el consumo de agua y son ideales si careces de espacio para una secadora independiente. Podemos encontrar en estas lavadoras la función NON-STOP, que se utiliza para lavar nuestra ropa y posteriormente secar. Las marcas Bosch, Balay y Siemens disponen de varios modelos de 6 kg de carga y de 7 kg de carga, a destacar el modelo 3TW976X de Balay, el modelo WD14H54XEP de Siemens y por último el modelo WVH28470EP de Bosch.

  • Lava-secadoras:

    Perfectas para hogares con poco espacio, incluso existen modelos integrables por si quieres instalar tu nueva lava-secadora dentro de algún mueble. Se pueden utilizar como lavadora, como secadora o las dos funciones juntas, por lo que facilita mucho el lavado de la ropa. Existen muchos modelos y casi todas las marcas fabrican este tipo de lava-secadoras, nombramos para tener en cuenta el modelo HWD80-1482 de Haier, el modelo F1496ADP3 de LG y el modelo AQD1071D 69 EU/A de Hotpoint.

Nueva sección Electro Premium

La capacidad de carga

En el apartado anterior hemos destacado las capacidades de carga que tienen las lavadoras en nuestra tienda online. A continuación te vamos a clasificar, dentro de cada tipo de categoría, las capacidades de carga más utilizadas en los hogares de nuestro país. Si estàs buscando una lavadora de carga especial que no detallamos a continuación no dudes en contactar con nosotros por correo electrónico a info@electropremium.com o al teléfono gratuito 977 74 58 46.

  • Hasta 5 kg de carga:

    Pocos modelos fabricados para este tipo de carga pero perfectos para apartamentos de verano o hogares pocos habitados. En nuestra tienda online puedes elegir entre 5 y 10 modelos a un precio muy económico, como el modelo EV 5100 +Y de Beko.

  • Hasta 6 kg de carga:

    Lavadoras ideales para hogares siempre habitados pero con pocas personas, 2 personas como mucho. Hay muchos modelos dentro de esta categoría por lo podemos nombrar y destacar el modelo económico CLA1016W de Corberó.

  • Hasta 7 kg de carga:

    Quizás son las lavadoras más vendidas del mercado en este momento, para unas 3 o 4 personas y con un precio más que bajo. Tenemos disponibles más de 40 lavadoras para esta capacidad de carga, promocionar el modelo 3TS873BC de Balay.

  • Hasta 8 kg de carga:

    Lavadoras de gran capacidad de carga para familias y hogares, de 4 a 5 personas, la marca con más modelos es Siemens. En Electro Premium puedes escoger entre más de 50 modelos pero queremos recomendarte el modelo WMY81283LMB2 de Beko.

  • Más de 8 kg de carga:

    En esta categoría vas a poder encontrar las lavadoras más grandes y con más capacidad del mercado. Por su espectacular diseño y por su relación calidad-precio queremos destacar y dar importancia al modelo FH4U1JBS6 de LG.

Nueva sección Electro Premium

¿En qué debo fijarme al comprar una lavadora?

Ahora que ya sabemos que tipos de lavadoras existen y cuáles son sus capacidades vamos a explicar detalladamente en que debemos fijarnos al comprar nuestra nueva lavadora, aquella que se adapte perfectamente a nuestra necesidades. Como ya comentamos, no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda, te ayudaremos sin ningún tipo de compromiso y con la mayor profesionalidad.

  • Eficiencia energética:

    La gran preocupación a la hora de comprar cualquier electrodoméstico es el consumo del mismo ya que todos queremos que gaste lo mínimo, ¿no?. Disponemos de eficiencias energéticas A+, A++ y finalmente A+++. Vamos a destacar el modelo 3TS72125XA A+++ de Balay, el modelo WFU7012 A++ de Hisense y el modelo WMB61021 A+ de Beko.

  • Nivel de ruido:

    Si en tu hogar tienes la lavadora cerca de donde se vive el 90% del tiempo deberás elegir una lavadora que haga el menos ruido posible. El ruido se mide en decibelios (dB) y modelos como el WMB61021 A+ de Beko han inventado el sistema S-Wall, donde los paneles laterales están diseñados de forma que se reduzca la vibración y por lo tanto también el ruido. 

  • Programas disponibles:

    La mejor lavadora es aquella que dispone de los mejores programas y te da variedad para el lavado de tu ropa. Modelos como el 3TS60107 de Balay te proporcionan más de 7 funciones y hasta programas especiales para el lavado de camisas, modo antialergias, modo sport, lavado rápido de 15 minutos, lavado de ropa oscura.

  • Capacidad de carga:

    En esta guía hemos hablado y explicado individualmente las capacidades de carga existentes actualmente, característica muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar una lavadora. Depende de las personas que vivan en el hogar debemos elegir más capacidad o menos ya que no podemos cometer el error de poner más lavadoras de la cuenta.

  • Revoluciones de centrifugado:

    Importante característica para conseguir un secado más eficiente, debemos elegir una lavadora con altas revoluciones de centrifugado para que la ropa salga lo más seca posible, ya que a menor revoluciones, menor seca quedará. Hay modelos que dicha revolución es variable y aumenta las propiedades de la lavadora.

Nueva sección Electro Premium

¿Cómo ahorrar al comprar un electrodoméstico?

Para finalizar este artículo, que esperamos sea de mucha utilidad para todos, hemos creado una infografía sobre la eficiencia energética, donde puedes ver lo que te ahorras al comprar, en este caso, una lavadora con una alta eficiencia energética. En Electro Premium estamos a tu disposición para lo que necesites. Recuerda que puedes financiar tus electrodomésticos hasta 10 meses y sin intereses, no dudes en contactar con nosotros a través de info@electropremium.com o por teléfono al 977 74 58 46, estaremos encantados de poder ayudarte.

Eficiencia energética lavadoras

También puedes encontrarnos en Youtube


Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta el uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.