Cómo comprar un lavavajillas

¿Cómo elegir un lavavajillas?

Elige el lavavajillas que más se adapte a tus necesidades

Con la guía que presentamos a continuación ponemos a tu disposición todas las opciones y facilidades para que elijas, en el momento de comprar un lavavajillas, el que más se adapte a tus necesidades. Elaborada por nuestros profesionales, detalla los puntos clave a tener en cuenta para adquirir este electrodoméstico. Igualmente, puedes contactar con nosotros por correo electrónico info@electropremium.com o llamando al teléfono 977 42 57 13; obtendrás una respuesta rápida, profesional y podrás escoger con tranquilidad, sin ningún tipo de compromiso. Ponemos a tu alcance todas las herramientas disponibles para que puedas decidir el mejor lavavajillas, siempre al mejor precio y servicio.

Nueva sección Electro Premium

Los tipos de lavavajillas

El primer punto a tener en cuenta en el momento de comprar un lavavajillas es saber los tipos existentes y tener claro el que mejor se adapta a la situación de cada usuario y de su hogar. En esta sección te lo explicamos. En Electro Premium podemos encontrar dos tipos de lavavajillas:

Tipos de lavavajillas Electro Premium

  • De libre instalación:

    Los modelos de lavavajillas que se pueden instalar de forma convencional; pueden ser blancos o de acero inoxidable, pero se distinguen del resto del mobiliario del espacio en el que se colocan. Entre muchos otros, tenemos como ejemplo de estos modelos el Whirlpool ADP 500 IX.

  • Integrables:

    Se trata de lavavajillas totalmente adaptados a la estética de la cocina en la que se instalan, en los que el modelo no se distingue de cualquier otro espacio o armario de la sala. Un ejemplo disponible en Electro Premium es el modelo Balay 3VF784XA.

Nueva sección Electro Premium

Las medidas de los lavavajillas

Los lavavajillas de libre instalación tienen una anchura estándar de 60 cm. Sin embargo, en el mercado hay lavavajillas para espacios más estrechos (de 45 cm de ancho) y finalmente lavavajillas compactos, adaptables a espacios muy reducidos.

  • Lavavajillas de 60 cm de ancho:

    Es el modelo más habitual. Se adapta a las medidas de los espacios que suelen reservarse para este electrodoméstico en las cocinas. Están disponibles en distintos colores y con distintas funcionalidades. El modelo Benavent BLV651W es uno de los de este tipo.

  • Lavavajillas de 45 cm de ancho:

    Se trata de un modelo de lavavajillas más estrecho, muy habitual en espacios más reducidos y con un total de 9 servicios, es decir, con una capacidad para platos, vasos y cubiertos para un total de nueve personas. Un ejemplo es el modelo Balay 3VN302BA.

  • Lavavajillas compactos:

    En la mayoría de casos con unos 6 servicios, son modelos que se instalan sobre los bancos de cocina o lavadero, ideales para cocinas sin espacio reservado para este electrodoméstico. Un modelo compacto es el Balay 3VK301BC.

Cabe destacar que la capacidad de lavado de los lavavajillas se mide en servicios. Un servicio es el de platos, vasos y cubiertos que utiliza un comensal. Un modelo de lavavajillas de 60 cm de ancho suele poder contener alrededor de unos 12 servicios.

Igualmente, si necesitas un lavavajillas con unas medidas o características especiales no dudes en contactar con nosotros por correo electrónico a info@electropremium.com o al teléfono gratuito 977 42 57 13.

Nueva sección Electro Premium

¿En qué debo fijarme al comprar un lavavajillas?

Sabiendo los tipos de lavavajillas disponibles y la capacidad de carga de cada uno explicamos qué características se deben tener en cuenta en el momento de escoger el modelo de lavavajillas que más se adapte a las necesidades de cada consumidor.

  • Programas y funciones:

    Es el modelo más habitual. Se adapta a las medidas de los espacios que suelen reservarse para este electrodoméstico en las cocinas. Están disponibles en distintos colores y con distintas funcionalidades. El modelo Benavent BLV651W es uno de los de este tipo.

  • Clasificación energética:

    Se trata de un modelo de lavavajillas más estrecho, muy habitual en espacios más reducidos y con un total de 9 servicios, es decir, con una capacidad para platos, vasos y cubiertos para un total de nueve personas. Un ejemplo es el modelo Balay 3VN301BA.

  • Consumo de agua:

    En la mayoría de casos con unos 6 servicios, son modelos que se instalan sobre los bancos de cocina o lavadero, ideales para cocinas sin espacio reservado para este electrodoméstico. Un modelo compacto es el Balay 3VK301BC.

  • Potencia sonora:

    Aunque ya existen modelos con sistema Extra Silencioso es importante tener en cuenta este aspecto. Se mide en decibelios, y en la mayoría de casos, el nivel de sonido se mueve alrededor de los 40 dB.

Por otro lado tener en cuenta que también existen otras especificaciones importantes, como por ejemplo los indicadores luminosos de falta de abrillantador y sal así como la posibilidad de diferir el lavado.

Nueva sección Electro Premium

¿Cómo ahorrar al comprar un lavavajillas?

Un electrodoméstico eficiente supone un importante ahorro, a largo plazo. En Electropremium.com te mostramos cuánto en esta infografía, en la que puedes descubrir por qué es favorable que te decidas por comprar un lavavajillas con una eficiencia energética alta.

En Electro Premium estamos a tu disposición para lo que necesites. Recuerda que puedes financiar tus electrodomésticos hasta 10 meses y sin intereses, no dudes en contactar con nosotros a través de info@electropremium.com o por teléfono al 977 42 57 13, estaremos encantados de poder ayudarte.

Eficiencia energética lavavajillas


Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta el uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.