¿Cómo elegir un lavavajillas?

Elegir un frigorífico nuevo y barato

En esta guía te vamos a ayudar a escoger tu nuevo lavavajillas, está redactada por los profesionales de nuestra empresa y exclusivamente para los clientes. Vas a poder comparar los tipos de estos electrodomésticos que existen, que dimensiones tienen, que colores disponemos, detallaremos también las diferentes eficiencias energéticas así como las recomendaciones de estos electrodomésticos más vendidos y las mejores prestaciones en nuestra página web. Si después de leer esta guía todavía tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@electropremium.com o llamando al 977 42 57 13, te atenderemos con profesionalidad y sin ningún tipo de compromiso y tendrás los mejores consejos.

Los tipos de lavavajillas

El primer punto a tener en cuenta en el momento de comprar un lavavajillas es saber los tipos existentes y tener claro el que mejor se adapta a la situación de cada usuario y de su hogar. En esta sección te lo explicamos. En Electro Premium podemos encontrar dos tipos de lavavajillas:

Los modelos de lavavajillas que se pueden instalar de forma convencional; pueden ser blancos o de acero inoxidable, pero se distinguen del resto del mobiliario del espacio en el que se colocan.

Se trata de lavavajillas totalmente adaptados a la estética de la cocina en la que se instalan, en los que el modelo no se distingue de cualquier otro espacio o armario de la sala.

Los tipos de lavavajillas más comprados:

De libre instalación100%
Integrables90%

Las medidas de los lavavajillas

Los lavavajillas de libre instalación tienen una anchura estándar de 60 cm. Sin embargo, en el mercado hay lavavajillas para espacios más estrechos (de 45 cm de ancho) y finalmente lavavajillas compactos, adaptables a espacios muy reducidos.

Lavavajillas de 60 cm de ancho:

Los lavavajillas de libre instalación tienen una anchura estándar de 60 cm. Sin embargo, en el mercado hay lavavajillas para espacios más estrechos (de 45 cm de ancho) y finalmente lavavajillas compactos, adaptables a espacios muy reducidos.

Lavavajillas de 45 cm de ancho:

Se trata de un modelo de lavavajillas más estrecho, muy habitual en espacios más reducidos y con un total de 9 servicios, es decir, con una capacidad para platos, vasos y cubiertos para un total de nueve personas. Un ejemplo es el modelo Balay 3VN302BA.

Lavavajillas compactos:

En la mayoría de casos con unos 6 servicios, son modelos que se instalan sobre los bancos de cocina o lavadero, ideales para cocinas sin espacio reservado para este electrodoméstico.

Cabe destacar que la capacidad de lavado de los lavavajillas se mide en servicios. Un servicio es el de platos, vasos y cubiertos que utiliza un comensal. Un modelo de lavavajillas de 60 cm de ancho suele poder contener alrededor de unos 12 servicios.

Igualmente, si necesitas un lavavajillas con unas medidas o características especiales no dudes en contactar con nosotros por correo electrónico a info@electropremium.com o al teléfono gratuito 977 42 57 13.

Los medidas más compradas en lavavajillas:

Lavavajillas de 60 cm de ancho100%
Lavavajillas de 45 cm de ancho95%
Lavavajillas compactos90%

¿En qué fijarme al comprar un lavavajillas?

Sabiendo los tipos de lavavajillas disponibles y la capacidad de carga de cada uno explicamos qué características se deben tener en cuenta en el momento de escoger el modelo de lavavajillas que más se adapte a las necesidades de cada consumidor.

La eficiencia energética:

Si quieres economizar en la factura de la luz esta es la característica más importante y con la que te tienes que fijar, actualmente se tiene mucho en cuenta. La eficiencia energética contribuye al bienestar económico de nuestros hogares, pues combate el derroche mediante acciones inteligentes que contribuyen a mejorar la sociedad de muchas maneras: una casa eficiente está siempre mejor cuidada y proporciona una vida más satisfactoria a sus residentes.

El nivel de ruido:

Normalmente y lo más común es tener el lavavajillas instalado en la cocina, es por esto que tenemos que escoger un lavavajillas que no haga demasiado ruido, puede ser muy molesto tener un electrodoméstico haciendo ruido todo el día. El ruido se mide con decibelios (dB).

Programas y funciones:

El mejor lavavajillas es aquel que dispone de los mejores programas y te da variedad para el lavado de tu vajilla. Hay modelos que te proporcionan más de 7 funciones y hasta programas especiales para el lavado de los platos y tenedores, modo 90º o modo 45º, entre muchos otros. Antes de comprar tu nuevo lavavajillas fíjate bien con todos los programas disponibles, una vez la compres no hay vuelta atrás.

Consumo de agua:

Es una característica a tener muy en cuenta, el consumo de agua también puede depender del programa seleccionado. El problema de los lavavajillas es que consumen mucha agua por razones evidentes de limpieza, pues deberemos comprar un lavavajillas que consuma los mínimos litros de agua.

La tercera bandeja:

Una característica muy a tener en cuenta para los nuevos lavavajillas es que tienen la posibilidad de tener, en la parte interior superior, una tercera bandeja para poder depositar los cubiertos y así tener mucho más espacio para toda la demás vajilla.

Lo más importante:

La eficiencia energética100%
El nivel de ruido90%
Programas y funciones95%
Consumo de agua90%
La tercera bandeja95%

Las mejores marcas en frigoríficos

¿Cómo ahorrar en un electrodoméstico?

Para finalizar este artículo que esperamos sea de utilidad para todos, hemos creado una infografía sobre la eficiencia energética, donde puedes ver el dinero que te ahorras al comprar en la factura de electricidad, en este caso, un frigorífico con estas características tan eficientes. En nuestra web estamos a tu disposición para lo que necesites. Recuerda que puedes financiar los electrodomésticos hasta 10 meses y sin intereses, no dudes en conectarte en Internet y contactar con nosotros a través de info@electropremium.com o por teléfono al 977 42 57 13, estaremos encantados de poder ayudarte. También en nuestro Facebook o en el blog puedes ver entradas muy interesantes.

Eficiencia energética de los lavavajillas

Vídeo muy interesante sobre las secadoras:

Este sitio utiliza cookies. Continuando con la navegación estarás dando el consentimiento para poder utilizar estas cookies. Para más información, visita nuestro Aviso legal.