¿Cómo elegir un frigorífico?

Elegir un frigorífico nuevo y barato

En esta guía te vamos a ayudar a escoger tu nuevo frigorífico, está redactada por los profesionales de nuestra empresa y exclusivamente para los clientes. Vas a poder comparar los tipos de estos electrodomésticos que existen, que dimensiones tienen, que colores disponemos, detallaremos también las diferentes eficiencias energéticas así como las recomendaciones de estos electrodomésticos más vendidos y las mejores prestaciones en nuestra página web. Si después de leer esta guía todavía tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 977 42 57 13, te atenderemos con profesionalidad y sin ningún tipo de compromiso y tendrás los mejores consejos.

Los tipos de frigoríficos

Actualmente existen varios tipos de frigoríficos, tenemos de 1 puerta, de 2 puertas, combinados, Side by Side o los nuevos french door. La mayoría de las marcas tienen varias referencias mayoritariamente en color blanco y acero inoxidable. A continuación te explicamos detalladamente las características más destacadas de cada uno de ellos:

Estos son todo nevera, así que si necesitamos uno con congelador, esta opción la puedes descartar, normalmente los clientes que lo compran ya tienen un congelador independiente. Existen muchos modelos y la mayoría de fabricantes tienen variedad en stock. Hay de 1 puerta de varias medidas, podemos ver de hasta 85 cm, hasta 155 cm, hasta 170 cm y finalmente más de 170 cm.

Quizás los menos vendidos en la actualidad, antiguamente eran las primeras opciones para los clientes pero actualmente no ayuda demasiado tener el congelador en la parte de arriba ya que la zona cero donde se pone para conservar la fruta y la verdura queda en la parte de abajo. Existen de 2 puertas de varias medidas, podemos encontrar hasta 155 cm, hasta 170 cm y finalmente más de 170 cm.

El frigorífico más común y más buscado en Internet por los consumidores , con congelador en la parte de abajo y dos motores independientes y en algunas referencias solo tienen un motor, los fabricantes de electrodomésticos, sin excepción, tienen más de 10 modelos combinados. Hay combis de varias medidas, podemos hallar hasta 186 cm, más de 186 cm y finalmente los integrables, que son los que van dentro de un mueble.

Estos se caracterizan por su gran volumen, diseño innovador y variedad para reponer la comida. Al comprar uno de estos tendrás el frigorífico y congelador al mismo tiempo, a izquierda y derecha, respectivamente. En algunos de ellos puedes beneficiarte de un dispensador de agua o de un dispensador de hielo. Las marcas que fabrican más tipos de estos electrodomésticos Side by Side son LGLiebherr y Samsung.

En el apartado previo ya hemos nombrado algunas de las medidas que pueden tener algunos de éstos. A continuación te vamos a hacer una clasificación, dentro de cada tipo de categoría, los tamaños existentes más utilizados en la vida diaria. Si estás buscando un frigorífico de medidas especiales que no listamos a continuación no dudes en contactar con nosotros por correo electrónico a [email protected] o al teléfono gratuito 977 42 57 13.

Los tipos de frigoríficos más comprados:

Frigoríficos de 1 puerta70%
Frigoríficos de 2 puertas50%
Frigoríficos combinados90%
Frigoríficos side by side80%
Frigoríficos french door60%

Las medidas de los frigoríficos

En el apartado previo ya hemos nombrado algunas de las medidas que pueden tener algunos de éstos. A continuación, te vamos a hacer una clasificación, dentro de cada tipo de categoría, los tamaños existentes más utilizados en la vida diaria. Si estás buscando un frigorífico de medidas especiales que no listamos a continuación no dudes en contactar con nosotros por correo electrónico a [email protected] o al teléfono gratuito 977 42 57 13.

Frigoríficos hasta 85 cm de alto:

Dentro de este tamaño sólo hay frigoríficos de 1 puerta, los llamados table tops, pequeños, manejables y económicos. Estas medidas te pueden ser útiles para un pequeño almacén, para casas de verano o incluso para poder utilizarlos en camping y caravanas o auto-caravanas de viaje.

Frigoríficos de 85 cm hasta 155 cm de alto:

Dentro de estas medidas vas a poder encontrar frigoríficos de 1 puerta y frigoríficos de 2 puertas, varias marcas fabrican frigoríficos de estas medidas. También son muy útiles para casas de campo, apartamentos de verano o segundas residencias. En general son medidas interesantes.

Frigoríficos de 155 cm hasta 170 cm de alto:

Llegamos a medidas más "normales", dentro de éstas también vas a poder encontrar frigoríficos de 1 puerta y frigoríficos de 2 puertas, medidas que ya en algunos hogares de vivienda principal por limitaciones de espacio son los elegidos por muchos de nuestros clientes.

Frigoríficos de 170 cm hasta 186 cm de alto:

Quizás podríamos asegurar que son las medidas más vendidas del mercado, en esta categoría podemos encontrar frigoríficos de 1 puerta, frigoríficos de 2 puertas y frigoríficos combinados. Si estás buscando comodidad para reponer tu comida esta es la opción prioritaria para ti.

Frigoríficos de más de 186 cm de alto:

Si tienes suficiente espacio para poder instalar un frigorífico de más de 186 cm, en Electro Premium disponemos de los mejores frigoríficos combinados y al mejor precio. Esta categoría dispone de más de 200 modelos para que puedas seleccionar el que se adapte a las necesidades de tu hogar.

Los medidas más compradas en frigoríficos:

Frigoríficos hasta 85 cm de alto50%
Frigoríficos de 85 cm hasta 155 cm de alto60%
Frigoríficos de 155 cm hasta 170 cm de alto70%
Frigoríficos de 170 cm hasta 186 cm de alto90%
Frigoríficos de más de 186 cm de alto80%

¿En qué fijarme al comprar un frigorífico?

En este momento ya sabemos cuales son los tipos de frigoríficos existentes y las medidas que nos podemos encontrar, pero... ¿en que características debemos fijarnos al comprar un frigorífico?. A continuación te vamos a explicar detalladamente que características son importantes a la hora de comprar cualquier frigorífico. Como ya comentamos en anteriores apartados no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos si tienes alguna duda, te ayudaremos sin ningún compromiso.

La eficiencia energética:

Si quieres economizar en la factura de la luz esta es la característica más importante y con la que te tienes que fijar, actualmente se tiene mucho en cuenta. La eficiencia energética contribuye al bienestar económico de nuestros hogares, pues combate el derroche mediante acciones inteligentes que contribuyen a mejorar la sociedad de muchas maneras: una casa eficiente está siempre mejor cuidada y proporciona una vida más satisfactoria a sus residentes.

El nivel de ruido:

Normalmente y lo más común es tener el frigorífico instalado en la cocina, es por esto que tenemos que escoger un frigorífico que no haga demasiado murmullo, puede ser muy molesto tener un electrodoméstico haciendo ruido todo el día. El ruido se mide con decibelios (dB) y un valor óptimo debería estar entre 40 y 45 dB.

Tipo de frío "NO FROST":

Tecnología indispensable que debes revisar para tu nueva nevera. El principal objetivo del sistema no frost es evitar la acumulación de escarcha en las paredes del frigorífico o incluso sobre los alimentos. Hoy en día la mayoría incorporan esta tecnología ya que es muy importante e indispensable disponer de ella para evitar el típico hielo en nuestro frigorífico o congelador.

Las luces interiores y los paneles exteriores:

Nuestro frigorífico además debe tener iluminación suficiente en su interior para poder ver con claridad los alimentos que tenemos y así poder escogerlos con más claridad. El panel exterior es una nueva tecnología que sirve de aclaración e incluso en algunos tipos podemos regular la temperatura sin tener que abrir la puerta.

La capacidad:

La capacidad será relativa a las personas que vivan en el hogar. Esta característica se mide en litros (L) y para que puedas hacerte una idea un frigorífico con un volumen elevado tendría unos 500 L y un frigorífico con un volumen reducido tendría unos 73 L, evidentemente dependería de las medidas de los modelos de los electrodomésticos en cuestión.

Lo más importante:

La eficiencia energética100%
El nivel de ruido90%
Tipo de frío "NO FROST"95%
Las luces interiores y los paneles exteriores70%
La capacidad80%

Las mejores marcas en frigoríficos

¿Cómo ahorrar en un electrodoméstico?

Para finalizar este artículo que esperamos sea de utilidad para todos, hemos creado una infografía sobre la eficiencia energética, donde puedes ver el dinero que te ahorras al comprar en la factura de electricidad, en este caso, un frigorífico con estas características tan eficientes. En nuestra web estamos a tu disposición para lo que necesites. Recuerda que puedes financiar los electrodomésticos hasta 10 meses y sin intereses, no dudes en conectarte en Internet y contactar con nosotros a través de [email protected] o por teléfono al 977 42 57 13, estaremos encantados de poder ayudarte. También en nuestro Facebook o en el blog puedes ver entradas muy interesantes.

Eficiencia energética de los frigoríficos

También puedes encontrarnos en Youtube: