Te llamamos gratis

Si tienes preguntas o necesitas ayuda, simplemente deja tu numero de teléfono y te llamaremos de manera gratuita.


* Requerido

Compra lavadoras de carga superios nuevas a precio de outlet 

Hay 22 productos.

Cómo elegir una lavadora

En la actualidad, las compañías productoras de lavadoras ofrecen una gran versatilidad. No sólo por el hecho de producir e introducir en el mercado una gran cantidad de modelos con múltiples funcionalidades, sino también por adaptarse a las necesidades y situaciones de los distintos usuarios.

Un gran ejemplo de esta versatilidad son las lavador...

Ver más
Mostrando 1 - 15 de 22 productos

¿Quieres saber más acerca de Lavadoras de carga superior?

Cómo elegir una lavadora

En la actualidad, las compañías productoras de lavadoras ofrecen una gran versatilidad. No sólo por el hecho de producir e introducir en el mercado una gran cantidad de modelos con múltiples funcionalidades, sino también por adaptarse a las necesidades y situaciones de los distintos usuarios.

Un gran ejemplo de esta versatilidad son las lavadoras de carga superior. Estéticamente, el modelo difiere de forma notable de la tradicional lavadora de carga frontal que todos conocemos. Sus ventajas principales, ocupa menos espacio y es más cómoda en el momento de introducir la colada.

De hecho, estos son los principales motivos por los cuales un usuario se decanta por un tipo u otro, comodidad y falta de espacio.

Aunque, curiosamente, las lavadoras de carga superior son las más utilizadas en los Estados Unidos, este tipo de lavadoras tiene su origen en Francia. Son herencia de las primeras lavadoras de turbina con tapa superior que se fabricaban en Europa en los años 50. Los franceses sacaron al mercado el modelo automático de estas lavadoras de turbina, con funciones revolucionarias en el momento, como prelavado o aclarado, y fabricaron pues, lo más parecido a la actual lavadora de carga superior.

Las lavadoras de carga superior: ventajas e inconvenientes

Entre las ventajas de estos modelos, nos encontramos también con el hecho de que este tipo de lavadoras permiten incorporar prendas durante el ciclo de lavado, cosa que en las lavadoras de carga frontal no es habitual. De hecho, se considera toda una novedad en modelos innovadores que ya lo permiten. Por otra parte, las lavadoras de carga frontal soportan mejor las grandes cantidades de espuma durante el ciclo de lavado.

Tener en casa una lavadora de carga superior, sin embargo, implica dejar libre el espacio superior de este electrodoméstico. Con lo cual, no pueden situarse en la parte inferior de una encimera - como es habitual en las lavadoras de carga frontal - ni mucho menos montarse en columna con una secadora.

Como inconvenientes, encontramos que en las lavadoras de carga superior el tambor necesita llenarse de agua por completo en el ciclo de lavado, hecho que no se da en las de carga frontal. Además, algunos modelos utilizan agitadores, con lo cual tampoco son tan silenciosas durante el centrifugado como las de carga frontal. También vibran más.

La velocidad de centrifugado en este tipo de lavadoras - si cuentan con motores de corriente continua- puede llegar igualmente a velocidades como 1.200 rpm o 1.400 rpm, como ocurre en los modelos Zanussi ZWQ61225WA.

Si nos fijamos en la capacidad de carga, la mayoría de estas lavadoras van desde los 5kg hasta los 7 kg, pues al ocupar menos espacio, los tambores no llegan a tener 8 kg o 9 kg como en el caso de las lavadoras de carga frontal. En Electropremium, con 7 kg, encontrarás modelos como el modeloBosch WOT24257EE.

Cuanto al consumo, existe la idea que las lavadoras de carga superior consumen más, aunque actualmente ya es posible encontrar modelos A+++, como el modelo Miele W 668 FL W o también el modelo Electrolux EWT126TLW, disponibles en Electropremium, con lo cual este no sería un inconveniente para el usuario. Con las lavadoras de carga superior, tendremos pues lavados tan cómodos como eficientes.

Estéticamente, en la mayoría de casos se trata de modelos de color blanco, y se manejan desde botoneras de distintos tipos, desde las redondas tradicionales hasta las pequeñas pantallas LED.

A pesar de todo, cabe señalar que, en todos los casos, las lavadoras de carga superior cuentan con distintos y variados programas de lavado, por lo que el cuidado de las prendas y los tejidos de los usuarios está tan garantizado como en las lavadoras de carga frontal.

Algunas de las compañías que fabrican lavadoras de carga superior son Zanussi, Whirpool, Bosch, ElectroluxMiele o AEG. Todas están disponibles en nuestra tienda online.

Si los usuarios se deciden a comprar una lavadora de carga superior, Electropremium.com cuenta con una amplia gamma de modelos de este tipo. Con distintas funcionalidades y precios, podrán encontrar la que más se adapte a cada situación y tenerla en casa en pocos días.

Y es que en el lavado y cuidado de la ropa es muy importante la calidad, garantía y la confianza en los productos. En Electropremium te la ofrecemos al mejor precio.

Lavadoras de carga superior

Ordenar por:

Check also

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta el uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.