Te llamamos gratis

Si tienes preguntas o necesitas ayuda, simplemente deja tu numero de teléfono y te llamaremos de manera gratuita.


* Requerido

Compra lavadoras de carga frontal nuevas a precio de outlet 

Hay 124 productos.

Cómo elegir una lavadora

  • Hasta 5 Kg de carga

    Cómo elegir una lavadora

    La lavadora es uno de los electrodomésticos más necesarios en un hogar y de los que suele funcionar a diario. La colada de cada uno de ellos, sin embargo, varía en función de muchos factores: cuántos miembros son en la familia, si tienen actividades diarias en las que la ropa se ensucie mucho, si disponen de gran cantidad de prendas de distintos tejidos y colores, etc.

    En la actualidad, los fabricantes de lavadoras ponen en el mercado una variedad y cantidad de productos muy amplia, para que cada perfil pueda obtener la que más le convenga.

    La capacidad, una de las características más importantes

    ¿Qué capacidad debe tener mi lavadora? Es una de las preguntas que suelen hacerse muchos usuarios en el momento de comprar este electrodoméstico. En el mercado podrá encontrar mucho dónde elegir: de 4 kg hasta 15 kg de capacidad de tambor. En este amplio abanico, sin embargo, cabe destacar que, las máquinas domésticas más habituales están entre los 5 kg y los 9 kg. En este artículo, nos centraremos precisamente en las de hasta 5 kg.

    Una lavadora de hasta 5kg es adecuada para hogares con pocos miembros, es decir, dos o tres personas. Parejas, pisos de estudiantes o familias con un solo hijo, por ejemplo, son los perfiles más habituales de compra de estos modelos. El porqué es muy evidente, se trata de usuarios que realizan coladas de cantidades muy limitadas, que pesan menos de 5 kg y que no necesitan tambores más grandes, pues tampoco necesitan consumir más energía ni agua para el total de prendas que lavan periódicamente.

    Un tambor de hasta 5 kg lavará perfectamente la ropa interior, los jerséis y blusas delicados y, sí, también los pantalones; aunque en este sentido, debemos tener cuidado, muchas prendas juntas en un tambor reducido pueden dar un resultado no satisfactorio, por la gran cantidad de arrugas que pueden quedar en las prendas.

    Como curiosidad, cabe destacar como el nuevo modelo de doble tambor que ha lanzado recientemente la compañía Haier cuenta con un tambor superior de 4 kg y uno inferior de 8 kg, con lo cual se pueden lavar, a la vez 12 kg de ropa de la forma más adecuada para cada tipo de prenda; las delicadas en el superior y las más grandes y pesadas en el inferior.

    Y es que los tambores de 5 kg no son adecuados para lavar ropa de cama o muchas toallas a la vez, pues son prendas que, una vez mojadas, pesan y, por lo tanto, la máquina de 5kg no tendrá la capacidad para lavarlas correctamente ni mucho menos para centrifugarlas. De hecho, la mayoría cuentan con un máximo de 1.000 rpm de velocidad de centrifugado.

    De lavadoras de hasta 5 kg existen de distintos niveles de eficiencia energética:

    Las lavadoras de 5 kg disponibles en el mercado incorporan funcionalidades y programas distintos que los usuarios podrán utilizar según el tejido y el nivel de suciedad de cada prenda de su colada.

    Así pues, muchos incluyen programas especialmente para prendas de lana, cómo jerséis, bufandas, guantes o gorros; también es habitual el programa de camisas, el de sintéticos, de ropa oscura, tejidos delicados (no suele centrifugar) o algodón. En modelos como el Teka TKX21050TBLANCA, también se incluyen programas rápidos, de entre 15 y 30 minutos, para prendas que se han utilizado poco y sólo necesitan un lavado rápido.

    En la gama de lavadoras con una capacidad de 5 kg encontramos también dos posibilidades de carga: frontal o superior. En función del espacio del que cada usuario disponga así como del uso que le vaya a dar a la lavadora, será más conveniente un modelo u otro.

    Si el espacio es un factor que interesa mucho al consumidor, ya sea porque dispone de poco o porque no quiere ocuparlo con demasiados electrodomésticos, existen también lavadoras de 5 kg baratas que incluyen programas de secado. De este modo, en un solo electrodoméstico, el usuario cuenta con dos funciones muy importantes: lavado y secado.

    Cuanto a la estética y el diseño, encontramos lavadoras de 5 kg blancas o de acero inoxidable, con botoneras tradicionales o con innovadores displays LED y también modelos panelables o integrables, de modo que pueden disimularse a la vista y/o quedar integradas en el mobiliario de la estancia en la que se coloquen. Algunos modelos, además, incorporan indicadores luminosos de estado de cada programa.

    Las lavadoras de 5 kg o de capacidades inferiores no suelen tener un precio muy elevado y están al alcance de todos los bolsillos. Balay, BenaventCorberóBeko, Teka o Bosch son algunas de las compañías que las fabrican y las ponen en el mercado. Precisamente son estas marcas las que se pueden encontrar a un precio asequible en la tienda online de Electropremium.com, concretamente en la categoría de lavadoras de hasta 5 kg y entre muchos otros tipos.

  • De 6 Kg de carga

    Cómo elegir una lavadora

    En esta sección podrás encontrar una de las capacidades de carga más habituales en las lavadoras que se encuentran actualmente en el mercado y entre las que los usuarios pueden elegir son 6 quilos. Que una lavadora disponga de esta capacidad de carga significa que es capaz de contener durante el ciclo de lavado, en el tambor, una carga máxima de 6 quilos.

    Seis quilos de carga es una capacidad de lavado reducida. Por lo tanto, una lavadora con esta capacidad de carga es adecuada para usuarios que no son muchos miembros en la familia, es decir, para hogares en los que se lave la colada de dos, tres o, como mucho cuatro personas.

    Este tipo de lavadoras soportan perfectamente el lavado de jerséis, ropa interior, toallas pequeñas, y todas aquellas prendas que, lavadas juntas y mojadas, no lleguen al peso de seis quilos. En este sentido, debemos tener en cuenta una limitación: no podemos lavar sábanas, muchas toallas grandes, edredones ni mucho menos fundas nórdicas. Se trata, sin embargo, de modelos muy versátiles, prácticos y con una gran funcionalidad en el día a día de los usuarios.

    Por otra parte, son modelos que no son excesivamente voluminosos, de modo que se adaptan al espacio habitual que se reserva para la instalación de los electrodomésticos, la mayoría de un ancho de alrededor de 60 cm.

    El centrifugado en este tipo de lavadoras suele ser de 1000 rpm o 1200 rpm - como el modelo Indesit IWC61051CECOEU - teniendo en cuenta la cantidad de colada que tienen la capacidad de lavar.

    Por otro lado, cabe destacar que de lavadoras de 6kg existen de distintas clases de eficiencia energética:

    • A: actualmente ya pocos modelos cuentan con una eficiencia tan reducida.
    • A+: como el modelo Hisense XQG55-HE1014.
    • A++: como el modelo Corberó CLA1016W.
    • A+++: como la Balay 3TS863XA.

    A pesar de que en el momento de comprarlos, los modelos con más eficiencia pueden tener un precio más elevado, después las facturas de electricidad se reducen de manera progresiva.

    Como no sólo es importante el gasto en energía, también se debe tener en cuenta el agua que consumimos, muchos de estos modelos incluyen dispositivos de control del agua, que hacen que se utilice la necesaria según la carga de colada de la lavadora en cada momento.

    La mayoría de las lavadoras de seis quilos cuentan con diversos programas de lavado - unos 15 en total, en muchos casos - de modo que se adaptan a las necesidades de los usuarios y a las diversas tipologías de prendas que laven en su colada, desde las más versátiles a las más delicadas.

    De este modo, los programas más habituales presentes en las lavadoras de seis quilos son: algodón, lana, camisas, sintéticos, ropa oscura, prendas delicadas, ropa de cama, vaqueros, etc. Además, en muchos casos - como en el modelo Teka TKX31060 -, se incluye un programa rápido, que puede ser de 15, 20 o 30 minutos. Con éste, los usuarios pueden lavar aquellas prendas que no tienen un elevado nivel de suciedad y que sólo se han llevado en cortos periodos de tiempo.

    Todos estos programas se controlan desde comandos circulares, en los modelos más sencillos, o bien desde displays LED táctiles, desde los cuales también se puede diferir el lavado hasta 24 horas.

    La lavadoras de seis quilos pueden ser blancas, de acero inoxidable, o incluso de distintos colores - como los distintos modelos que fabrica Smeg -. Así, el diseño es también una característica que se tiene muy en cuenta en el momento de escoger una lavadora. Las posibilidades decorativas del diseño de cada modelo hacen que se muestren claramente en los lavaderos o las cocinas, o bien que haya usuarios que prefieran integrarlas de una forma más discreta. Por este motivo existen las lavadoras integrables, instaladas en el mobiliario de la estancia en la que se ubiquen en un espacio cubierto por una puerta igual al resto de los muebles.

    Las lavadoras de seis quilos pueden ser también de carga superior. Se trata de modelos de un diseño distinto, más estrechas y que permiten una carga de la colada más cómoda al no tener que agacharse en cada lavado como sucede en los modelos más habituales, los de carga frontal.

    Algunas de las compañías que ponen en el mercado lavadoras de 6 quilos y que se pueden encontrar en la tienda online de Electropremium.com son Corberó, Balay, Hisense, Benavent, LG, Indesit, Zanussi, Teka, Haier o Smeg.

    Se trata, además, de modelos muy adaptables a todos los bolsillos, pues la mayoría no superan los 350 euros. En las lavadoras de 6 quilos encontramos pues, versatilidad, funcionalidad, innovación, calidad y ahorro. Todo, en Electropremium.com.

  • De 7 Kg de carga

    Cómo elegir una lavadora

    Una de las características más relevantes para un usuario en el momento de comprar una lavadora es su capacidad de carga. La capacidad de carga es la cantidad total de ropa que podremos poner en el tambor de la lavadora con la garantía de que obtendremos un lavado óptimo. Esta capacidad de carga se mide en quilos, de modo que las lavadoras de uso doméstico van, normalmente, de los 5 quilos hasta 9 quilos o más.

    ¿Cómo decidir qué capacidad de carga es la adecuada? Las costumbres, circunstancias, hábitos de lavado y número de personas en el hogar son los principales factores para decidirlo.

    Por ejemplo, en algunos hogares con pocas personas (entre 2 y 4) es posible que se realicen pocas coladas a la semana sólo separando por color o tipo de prenda o bien es posible que se realicen muchas coladas seguidas con poca carga y separando de forma muy detallada los tipos de prendas a lavar: según tejidos, nivel de suciedad, tipo de programa que necesite cada uno, etc.

    En este espacio encontraremos, concretamente, las lavadoras de 7 quilos de capacidad de carga. Se trata de los modelos que, hasta hace unos pocos años, eran los más habituales en los hogares. Adecuados para lavar la colada habitual de una familia de cuatro o cinco miembros, son funcionales y prácticos.

    Con una lavadora de siete quilos se pueden lavar prendas como camisetas, jerséis, ropa interior, algunos pantalones juntos, e incluso bufandas, gorros o guantes. Según la carga de cada ciclo de lavado, la mayoría de modelos actuales adaptan el programa de lavado para un mayor ahorro y un menor consumo.

    Se debe tener en cuenta, sin embargo, que es más complicado, en este tipo de lavadoras, poner muchas toallas grandes juntas, albornoces, edredones, mantas o sábanas. Si el peso de la colada superara la capacidad de carga de la lavadora no sólo perdería calidad el lavado, también estaríamos poniendo en peligro las buenas condiciones de la lavadora, forzándola y arriesgándonos a perjudicar alguna pieza de las que la conforman.

    Si la idea del usuario es comprar una lavadora de siete quilos no va encontrarse con ninguna dificultad en el mercado, todo lo contrario. Son muchas las compañías que las fabrican y las ponen al alcance del público, como Balay, Indesit, Whirpool, Benavent, Corberó, Beko, Electrolux, LG, Haier, AEG, Smeg, Miele, Teka, Bosch, Siemens o Samsung.

    Las medidas exteriores de las lavadoras de siete quilos se encuentran dentro de los estándares -alrededor de los 60 cm de ancho- con lo cual, que tengan tal capacidad de carga no influye en el espacio que ocupan en la zona en la que se instalan. Así pues, los huecos que se dejan en la mayoría de inmuebles para situar la lavadora encajan perfectamente con estos modelos.

    Las lavadoras de siete quilos y de carga frontal, además, se pueden colocar en columna. De este modo, con los correspondientes adaptadores, no existe problema con el hecho de colocar la secadora inmediatamente encima de la lavadora sin correr ningún riesgo ni ocupar más espacio del necesario, además de ganando la comodidad en el momento de introducir la colada.

    Si tenemos en cuenta esta comodidad, de hecho, es muy importante que hablemos de la opción de comprar lavadoras de siete quilos de capacidad de carga pero de carga superior. Más estrechas y altas, ofrecen posibilidades distintas a las de carga frontal y se adaptan a espacios reducidos. El modelo Electrolux EWT1276EOW de carga superior, por ejemplo, tiene un tambor con posibilidad de lavado de siete quilos.

    Las lavadoras de 7 quilos pueden ser también integrables, como el modelo de Balay 3TI773B. Si el usuario tiene muy claro que desea escoger esta opción, tendrá una lavadora totalmente disimulada, cubierta por una puerta igual a los muebles de la cocina o lavadero donde la ubique y nadie, sin saberlo, pensará que en ese preciso espacio hay una lavadora, pues el aspecto exterior es similar al de un armario.

    Para usuarios que apuesten por la originalidad, los modelos de lavadora con puerta de Smeg de diversos colores son un punto intermedio entre las lavadoras integrables y las tradicionales.

    Las lavadoras de siete quilos suelen disponer de variedad de programas -entre 15 y 20- de lavado, para tratar de la forma más adecuada cada tipo de prenda, con su tejido y color correspondiente. Debemos tener en cuenta que un mal lavado seguido y continuado acaba por perjudicar las prendas. Coladas con colores apagados o tejidos desgastados son los resultados a los que se puede llegar si no vamos con cuidado. Los fabricantes ponen todas las herramientas, los usuarios debemos saber utilizarlas.

    Por otra parte, no debemos dejar de lado el consumo. Y es que lavar cada prenda de la forma que más le conviene, a veces, puede suponer utilizar mucha electricidad o agua. Actualmente, las máquinas disponibles en el mercado son de eficiencia A+, A++, A+++ (modelo Indesit XWA71283XWEU) o incluso eficiencias superiores. De este modo, controlamos perfectamente el consumo eléctrico. A la vez, algunos modelos, incorporan tecnologías de control del agua, de modo que tampoco malgastamos este recurso de una forma habitual ni continuada.

    Un buen lavado tiene dos ingredientes principales: una buena máquina y un usuario que la sepa utilizar correctamente. En Electropremium te facilitamos las herramientas y te asesoramos para que tus prendas y electrodomésticos sean duraderos y estén siempre en perfectas condiciones.

  • De 8 Kg de carga

    Cómo elegir una lavadora

    8 quilos es, hoy en día, la capacidad de carga más habitual que un usuario que quiere comprar una lavadora encuentra en el mercado. A pesar de que hace unos años los tambores de los modelos estándares eran de menor capacidad, con el paso de los años ya la mayoría soportan una cantidad de colada de este peso.

    Así pues, encontramos ya lavadoras de 5 kg o menos, de 6 kg, de 7 kg, de 8 kg o de más de 8 kg (ya son modelos de 12 o 15 kg, para necesidades muy concretas). En esta sección, están disponibles los modelos de ocho quilos.

    Las lavadoras de 8 quilos son útiles para hogares en los que se realizan muchos ciclos de lavado y en los que hay cuatro o más personas. Con estas circunstancias y este número de usuarios, es recomendable contar con esta capacidad de carga, que ya se considera elevada.

    Y es que en las lavadoras de 8 kg no sólo se pueden lavar las prendas de vestir habituales (separadas por colores y/o por tejidos o intensidad de lavado necesaria), también son un gran aliado en el momento de lavar piezas textiles grandes, que mojadas pesan hasta 8 quilos. Así pues, no es problema lavar sábanas, toallas grandes, albornoces, edredones, mantas, cortinas, manteles o incluso fundas nórdicas. Se trata pues, de máquinas domésticas tan funcionales que permiten lavados profesionales; se evita pues, la molestia de realizar este tipo de coladas en tintorerías. Con esta capacidad de carga, se garantiza un lavado óptimo en este tipo de piezas textiles.

    Los modelos de lavadora de 8 kg actuales suelen ser muy completos cuanto a tecnologías, sistemas, programas y funcionalidades. De hecho, al tener una capacidad de carga ya elevada, ofrecen muchas posibilidades para adaptarse a todos los ciclos de lavado; recordemos que el hecho que sean lavadoras que permitan lavados de gran peso no significa que no laven con cuidado y delicadeza aquellas prendas que lo necesitan, como lencería, lana, algodón o camisas.

    Los programas más habituales en las lavadoras de ocho quilos son pues: algodón, lavado a mano, camisas, ropa oscura, sintéticos, lana, programas intensos y también programas rápidos. Todos, en muchos casos, pueden programarse y diferirse durante las 24 horas posteriores. Los comandos para controlar y gestionar todas estas funcionalidades suelen ser ya pantallas LED digitales interactivas e intuitivas, y suelen incluir alarmas y avisos sonoros de fin de programa.

    La intención, sin embargo, de los fabricantes de este tipo de máquinas es que la versatilidad no repercuta negativamente en el consumo. Es por eso que la mayoría de lavadoras con tanta capacidad de carga ofrecen una eficiencia energética óptima, de un nivel de A++, A+++ o superior. De este modo, las diversas opciones de lavado no estarán reñidas con el bolsillo de los usuarios.

    De lavadoras de 8 kg también existen con posibilidad de secado. Se trata de lavadoras secadoras y lavadoras con función secado. Cabe señalar, sin embargo, que en la mayoría, la capacidad de carga de lavado siempre es superior a la de secado. Por ejemplo, el modelo LG F1496ADP3 cuenta con una capacidad de carga de 8 quilos de lavado y de 4 quilos de secado. El secado, en estos casos, suele reducir ligeramente la eficiencia energética. A pesar de ello, este tipo de máquinas son muy adecuadas si el usuario no dispone de demasiado espacio para instalar dos máquinas.

    Y es que las lavadoras de 8 kg, exteriormente, no tienen unas medidas exageradas en volumen y se adaptan a los espacios que en los inmuebles se destinan para instalarlas. Las lavadoras secadoras son pues, dos en uno, y aunque no pueden funcionar de forma simultanea sí lo pueden hacer de forma consecutiva.

    Indiscutiblemente, la estética es una parte que los usuarios tienen muy en cuenta, también en el momento de escoger una lavadora. Cabe decir que muchas marcas cuentan con un diseño excepcional que hace que los electrodomésticos, por sí solos sean elementos con unas capacidades decorativas que atraen a los usuarios. De este modo, encontramos lavadoras de 8 kg de acero inoxidable, como el modelo de LG F1296TDP7.

    Las lavadoras de ocho quilos también pueden panelarse - es decir cubrir con paneles iguales a los muebles de la estancia en la que se encuentran - así como integrarse, modalidad en la que no se distinguen del resto del mobiliario.

    LG, Siemens, Bosch, Balay, Whirpool, Benavent, Electrolux, Corberó, Samsung, son algunos de las compañías que fabrican y comercializan las lavadoras de ocho quilos. Se pueden encontrar todas en la tienda online de Electropremium.com, donde también está disponible un servicio de asesoramiento de compra para que los usuarios realicen la elección de su lavadora con el convencimiento y la garantía de que es la mejor y la que más se adapta a sus necesidades.

  • Más de 8 Kg de carga

    Cómo elegir una lavadora

    Uno de los electrodomésticos que, históricamente, ha ahorrado y ahorra más trabajo a los hogares de todo el mundo es la lavadora. La colada depende mucho de la situación de cada familia, y es muy importante tenerla en cuenta en el momento de comprar este electrodoméstico.

    En el momento de escoger, son muchos los criterios que se deben tener en cuenta. Evidentemente, el precio y la calidad son la base para realizar la elección adecuada. Más allá, sin embargo, cada usuario debe preguntarse: ¿cúantas coladas diarias realizo? ¿cuántas prendas lavo en cada una? ¿de qué tipo de tejidos son las prendas que lavo? Las respuestas a estas preguntas son pistas que nos llevarán muy claramente al modelo que más nos convenga.

    La capacidad de carga es de las características más importantes que hacen que un consumidor elija uno u otro modelo. Aunque cabe señalar que, los modelos domésticos más habituales están entre los 5kg y los 9kg, hay hogares con necesidades muy variadas. Por este motivo, en el mercado existe una importante variedad de modelos de lavadora con una capacidad de carga superior: 9 kg, 12 kg o hasta incluso 15 kg.

    Este tipo de lavadoras son adecuadas para familias muy numerosas, que realicen coladas muy seguidas, con muchas prendas y muy frecuentes. Y es que las lavadoras de estas capacidades de carga tan elevadas no son sólo útiles para lavar grandes cantidades de ropa de vestir, también son las que se requieren para lavar ropa de cama. Sábanas, edredones o fundas nórdicas pueden introducirse perfectamente en estos modelos, ya que aunque al mojarse aumentan su peso, el tambor de las lavadoras con gran capacidad de carga, lo soporta sin problema, tanto en el lavado como en el centrifugado.

    En este sentido, también son muy útiles para lavar, manteles, muchas servilletas, o incluso toallas de gran tamaño o albornoces. No hay prenda grande y de mucho peso que se resista a las lavadoras con una capacidad de carga de más de 8 kg.

    Y es que al tener esta elevada capacidad de carga, cuentan también con muchas revoluciones de centrifugado; de 1000 rpm, pasando por 1200 rpm como el modelo Hotpoint FMG 923B EU, 1400 rpm - modelo AEG L79495FL - e incluso 1600 rpm como la lavadora Miele WKR 570 WPS LW PWash TDos XL.

    Como inconveniente, cabe destacar que las lavadoras con una capacidad de carga superior a 8 kg consumen más agua y más electricidad que las de menor capacidad de carga. Sin embargo, si se lava mucha colada, debemos tener en cuenta que el resultado, finalmente, puede ser mucho más eficiente.

    Y hablando de eficiencia, las compañías fabricantes no se han quedado atrás en el momento de resolver el problema del consumo. Así, los usuarios que necesiten una lavadora con una capacidad de carga superior a los 8 kg no deben preocuparse, podrán encontrar modelos de distintos niveles de eficiencia energética:

    Además, en muchos casos, también incorporan sistemas de ahorro de agua, que adaptan el consumo al total de colada que se esté lavando en cada ciclo de lavado, por lo que no se desperdicia ni malgasta agua en ningún momento.

    Por otro lado, es importante señalar el hecho que, aunque muchos de estos modelos suelen tener unas medidas de anchura y altura especiales, estéticamente se adaptan a las estancias en las que se instalen con diseños innovadores, en acero inoxidable y con displays táctiles y LED. A pesar de todo, hay usuarios que prefieren que los elementos que perfectamente pueden ser decorativos de los electrodomésticos, no queden visibles. Así pues, también existen modelos de lavadoras con capacidad de carga superior a 8kg panelables o integrables en el mobiliario de las cocinas o los lavaderos en los que se instalen.

    Los modelos de lavadora con capacidad de carga superior a 8 kg que los usuarios encontrarán disponibles en el mercado tienen múltiples y diversos programas de lavado para tratar todo tipo de prendas; la versatilidad pues, es destacada tanto en capacidad como en tratamiento de las prendas. Además, aumenta si tenemos en cuenta que, en gran parte de los casos, se incluye la posibilidad de programar el lavado, con programas diferidos de hasta 24 horas.

    Las mayoría de los fabricantes de lavadoras tienen en el mercado y producen modelos de capacidad de carga superiores a 8 kg. Algunas de las que encontrarás en Electropremium.com son LG, Hotpoint, Whirlpool, Haier, AEG, Bosch, Samsung, Hisense, Miele, Indesit, Beko, Electrolux, Siemens o Balay.

    Cabe señalar que los modelos todavía superiores a estas capacidades de carga descritas son ya destinados a usos industriales.

Mostrando 1 - 15 de 124 productos

¿Quieres saber más acerca de Lavadoras de carga frontal?

Lavadoras de carga frontal

Check also

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta el uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.