HAZ FELIZ A MAMÁ REGALANDO BELLEZA Y CALIDAD
¿Cómo elegir una placa de cocción?

Elegir una placa de cocina nueva y barata

En esta guía te vamos a ayudar a escoger tu nueva placa de cocción, está redactada por los profesionales de nuestra empresa y exclusivamente para los clientes. Vas a poder comparar los tipos de estos electrodomésticos que existen, que dimensiones tienen, que colores disponemos, detallaremos también las diferentes eficiencias energéticas así como las recomendaciones de estos electrodomésticos más vendidos y las mejores prestaciones en nuestra página web. Si después de leer esta guía todavía tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 977 42 57 13, te atenderemos con profesionalidad y sin ningún tipo de compromiso y tendrás los mejores consejos.

Los tipos de placas de cocina

Para empezar queremos dejar claro que principalmente existen dos tipos de placas de cocción: Las placas de cocción eléctricas y las placas de cocción de gas. Dentro de las placas de cocción eléctricas encontramos las placas convencionales, las placas vitrocerámicas, las placas de inducción y finalmente las placas de gas. A continuación explicamos detalladamente cada una de ellas:

Son las típicas placas de toda la vida, hoy en día muy poco usuales pero que todavía se comercializa algún modelo. La verdad es que no tienen muchas ventajas, ya que son lentas, consumen mucho y son bastante difíciles de limpiar.

Este tipo de placas desbancaron en un principio a las anteriores, pero hoy en día, se utilizan cada vez menos, ya que la inducción les gana en limpieza, eficiencia energética, rapidez y consumo. Dentro de las placas vitrocerámicas existen varias categorías dependiendo de los fuego y medidas:

- Las vitrocerámicas de 4 fuegos, quizás las más utilizadas dentro de esta categoría, varias zonas de cocción, una grande, una pequeña y dos medianas para realizar varios tipos de comidas a la vez.

- Las vitrocerámicas de 3 fuegos, con zonas de cocción extra-grandes de hasta 32 cm. Si buscas algo diferente al resto de placas estas vitrocerámicas son tu opción, mismo tamaño que las anteriores con diferentes fuegos.

- Las vitrocerámicas de medidas especiales como las modulares de dos fuegos o como algún modelo de 60 y de 90 cm de anchura por 35 fondo. A destacar los modelos de 80 y 90 cm de anchura de hasta 5 zonas de cocción

- También encontraremos vitrocerámicas sin mandos preparadas para funcionar con hornos polivalentes.

Las placas de inducción son tan rápidas como cualquier placa de gas y son mucho más económicas de consumo que las vitrocerámicas. Se caracterizan por su seguridad, ya que son placas que no queman, por lo tanto, no hay peligro, podemos utilizarlas todos en casa, además como no queman si se nos derrama algo no se pega, basta con pasar una bayeta y limpia. Cuentan con la más avanzada tecnología en cuanto a programación, control de temperatura del aceite, bloqueos de seguridad, información de energía consumida, etc. Sí es cierto que necesitan menaje especial, pero seguro que podremos aprovechar nuestra batería de cocina, ya desde hace años la mayoría de fabricantes de menaje tienen en cuenta que sea apto para inducción. Para saber si tus utensilios son aptos o no para este tipo de cocina bastará con que compruebes si se pega un imán en la base, si es así podrás utilizarlo sin problema. También existen placas de inducción de 3 zonas.

Lo último en inducción son las placas con zona extra-larga de 24 x 40 cm, medida que puede variar un poco, dependiendo de cada marca, con ellas podremos disfrutar de una zona especial donde colocar diferentes medidas de recipientes, según nuestras necesidades. En este tipo de placas también podemos encontrar modelos de medidas especiales como las de inducción modulares, también hay placas con estética especial. Y si queremos una amplia zona de cocción sin preocuparnos de medidas y de espacio podemos fijarnos en los modelos sin zona, con posibilidad de colocar el recipiente en cualquier parte de la superficie.

Estas placas son las más rápidas y están presentes en la mayoría de cocinas profesionales, podemos decir que su consumo es menor que el eléctrico. Aceptan todo tipo de menaje, no será necesario comprar ollas y sartenes de un material determinado, podremos aprovechar todos los cacharros que tengamos. Hoy en día con el gas natural nos olvidamos de las incómodas bombonas de butano, además incorporan termopar de seguridad en todos los quemadores, de manera que, si se apaga la llama accidentalmente, se corta de manera automática el gas. En cuanto a diseño, no tienen nada que envidiar a las vitrocerámicas de inducción, ya que encontramos muchos modelos con las bases de cristal y otros materiales que las hacen también muy atractivas e innovadoras. Dentro de esta categoría podemos encontrar:

- Placas de gas de 3 fuegos con base inoxidable o de crista.

- Placas de gas de 4 fuegos, también con base inoxidable o cristal.

- Placas de gas 5 fuegos con anchura de 70 y 90 cm.

- Placas de gas de medidas especiales con anchura de 51 cm.

A parte de todos estos tipos de cocinas todavía están disponibles actualmente modelos de placas mixtos de diferentes medidas, combinando gas y electricidad. Y finalmente, dentro de este apartado dedicado a la cocción no podemos olvidarnos de las posibilidades que tenemos de montar nuestra cocina a base de placas modulares, como las eléctricas o de gas que hemos visto en los apartados anteriores.

Los tipos de placas de cocina más compradas:

Placas de cocina convencionales80%
Placas de cocina vitrocerámicas95%
Placas de cocina de inducción100%
Placas de cocina de gas95%

¿En qué fijarme al comprar una placa de cocina?

En este momento ya sabemos cuales son los tipos de placas de cocina existentes y las medidas que nos podemos encontrar, pero... ¿en que características debemos fijarnos al comprar una placa de cocina? A continuación te vamos a explicar detalladamente que características son importantes a la hora de comprar cualquier placa de cocina. Como ya comentamos en anteriores apartados no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos si tienes alguna duda, te ayudaremos sin ningún compromiso.

La eficiencia energética:

Si quieres economizar en la factura de la luz esta es la característica más importante y con la que te tienes que fijar, actualmente se tiene mucho en cuenta. La eficiencia energética contribuye al bienestar económico de nuestros hogares, pues combate el derroche mediante acciones inteligentes que contribuyen a mejorar la sociedad de muchas maneras: una casa eficiente está siempre mejor cuidada y proporciona una vida más satisfactoria a sus residentes.

Las medidas:

Aunque las más usuales son de 60 cm las podemos encontrar de 70, 80 y 90 cm con zonas de cocción de diferentes formas y medidas.

La comodidad:

Las placas de inducción son la opción que nos facilitará más la tarea de limpieza con diferencia a todas las demás ya que la comida no se queda pegada.

La estética:

Hoy en día no menos importante, las encontraremos con acero inoxidable y de cristal, ambas con avanzada tecnología e innovadores diseños.

Lo más importante:

La eficiencia energética100%
Las medidas95%
La comodidad95%
La estética90%

Las mejores marcas en frigoríficos

¿Cómo ahorrar en un electrodoméstico?

Para finalizar este artículo que esperamos sea de utilidad para todos, hemos creado una infografía sobre la eficiencia energética, donde puedes ver el dinero que te ahorras al comprar en la factura de electricidad, en este caso, un frigorífico con estas características tan eficientes. En nuestra web estamos a tu disposición para lo que necesites. Recuerda que puedes financiar los electrodomésticos hasta 10 meses y sin intereses, no dudes en conectarte en Internet y contactar con nosotros a través de [email protected] o por teléfono al 977 42 57 13, estaremos encantados de poder ayudarte. También en nuestro Facebook o en el blog puedes ver entradas muy interesantes.

También puedes encontrarnos en Youtube: