HAZ FELIZ A MAMÁ REGALANDO BELLEZA Y CALIDAD
¿Cómo elegir un aire acondicionado?

Elegir un aire acondicionado nuevo y barato

En esta guía te vamos a ayudar a escoger tu nuevo aire acondicionado, está redactada por los profesionales de nuestra empresa y exclusivamente para los clientes. Vas a poder comparar los tipos de estos electrodomésticos que existen, que dimensiones tienen, que colores disponemos, detallaremos también las diferentes eficiencias energéticas así como las recomendaciones de estos electrodomésticos más vendidos y las mejores prestaciones en nuestra página web. Si después de leer esta guía todavía tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 977 42 57 13, te atenderemos con profesionalidad y sin ningún tipo de compromiso y tendrás los mejores consejos.

Los tipos de aires acondicionados

Quizás comprar y/o instalar un aire acondicionado en nuestro hogar sea mucho más complicado que comprar o instalar un frigorífico, una lavadora, una secadora, una placa de cocción, etc. Debemos tener en cuenta que la mayoría de los aires acondicionados tienen unidad interior/exterior y que estos van conectados por unos conductos, si no tienes instalación previa de aire acondicionado hay que saber donde colocar la unidad interior para no tener que realizar demasiadas obras, todos sabemos el coste que esto conlleva. A continuación te explicamos detalladamente los tipos de aires acondicionados que existen:

Estos son los más habituales en los hogares de nuestro país, de sencilla instalación y fáciles de encontrar sustituto. Cuando hablamos de split nos estamos refiriendo a las unidades interiores, por ejemplo, la marca Mitsubishi tiene aires acondicionados split que destacan por su espectacular rendimiento y un bajo consumo. Los modelos multi split (dos unidades interiores) destacan por ser muy económicos, con una muy buena relación calidad-precio. Existen multi splits con hasta 5 unidades interiores alimentados con tan solo una unidad exterior. Al final de este artículo podrás ver los modelos destacados.

Quizás no tan usuales en hogares domésticos pero si en oficinas y lugares de trabajo. La instalación es algo más complicada que en los aires acondicionados de split, pero alcanzan una mayor superficie de climatización ya que el aire se reparte directamente en 360º y dependiendo de lo grande de la habitación solamente con instalar una unidad interior es más que suficiente.

Es la mejor solución si quieres climatizar todo tu hogar con tan solo pulsar un botón. Los aires acondicionados de tipo conducto tienen abertura/s en cada una de las habitaciones para así enfriar o calentar por completo todos los habitáculos necesarios. Requiere de una instalación compleja ya que el aire circula por dentro de las paredes de nuestro hogar y tiene que estar todo bien aislado.

Estos son más típicos para espacios de trabajo u oficinas, no dan una salida de aire envolvente como los anteriores ya que deben ir instalados en una pared o columna. Se debe tener en cuenta el lugar donde lo instalamos para abarcar la máxima superficie posible. Queremos avisar que estos tipos de aires acondicionados no son fáciles de instalar, y en caso de fallo, la mano de obra se multiplicará.

Fáciles de ubicar gracias a su pequeño tamaño, siempre preparados para poder moverlos. Este tipo de aire acondicionado no necesita unidad exterior pero si que lleva un tubo que lo tenemos que sacar fuera del habitáculo del que nos encontremos. Si tienes habitaciones que no son muy grandes estos te vendrán genial. Muchos clientes utilizan los aires acondicionados portátiles para su casa de campo o también para caravanas y/o auto-caravanas.

Estamos hablando de los modelos menos vendidos en el mercado actual, solo algunos pocos deciden comprar un aire acondicionado de suelo o de techo, quizás más utilizados en lugares públicos y/o de ambiente laboral. Informar también que no todos los fabricantes de aires acondicionados trabajan este tipo de producto, por lo que si decides comprar uno, tendrás que realizar un estudio para encontrar el mejor modelo.

Los tipos de aires acondicionados más comprados:

Aire acondicionado split y multi-split100%
Aire acondicionado de cassette90%
Aire acondicionado de conducto95%
Aire acondicionado de columna80%
Aire acondicionado portátil95%
Aire acondicionado suelo - techo75%

¿En qué fijarme al comprar un aire acondicionado?

Ahora que ya sabemos los tipos de aires acondicionados que existen vamos a ver en que debemos fijarnos a la hora de comprar uno de ellos, suponemos que en ningún caso queremos fallar en nuestra nueva adquisición, ¿no?. Paremos a pensar que uso vamos a darle al aire acondicionado, ¿lo vamos a utilizar a menudo?, ¿queremos climatizar todo el hogar o solamente habitaciones concretas?, ¿queremos ahorrar en la factura de la luz?, a continuación te explicamos las características claves para cualquier aire acondicionado:

La eficiencia energética:

Si quieres economizar en la factura de la luz esta es la característica más importante y con la que te tienes que fijar, actualmente se tiene mucho en cuenta. La eficiencia energética contribuye al bienestar económico de nuestros hogares, pues combate el derroche mediante acciones inteligentes que contribuyen a mejorar la sociedad de muchas maneras: una casa eficiente está siempre mejor cuidada y proporciona una vida más satisfactoria a sus residentes.

El nivel de ruido:

Finalmente vamos a fijarnos en el nivel de ruido. Un nivel correcto para nuestro aire acondicionado debería estar entre 20 o 30 dB, si has tenido la suerte de poder comparar un aire acondicionado que hace ruido con uno que a penas se oye verás lo importante que es esta característica, ya que si estas mucho tiempo en una habitación con un aparato de aire ruidoso al cabo del rato se hace casi insoportable y nos pueden aparecer leves dolores de cabeza.

El sistema INVERTER:

Otra característica importante que debe tener nuestro nuevo aire acondicionado es que disponga de sistema INVERTER. Este sistema es el que gestiona el 90% del consumo energético del aparato. Un equipo NO INVERTER simplemente cuando necesita climatizar una habitación se enciende y se pone a máximo rendimiento y cuando ya ha llegado a la temperatura deseada se para por completo. Un equipo INVERTER dispone de un regulador que según la temperatura del habitáculo disminuye la velocidad del compresor para adaptarse a cada momento y a cada temperatura. Recuerda... ¡compra un equipo con este sistema!, ahorraremos energía y ganaremos en confort.

La potencia frigorífica y calorífica:

Antes de comprar un aire acondicionado tenemos que calcular las frigorías y las calorías dependiendo del los m2 que hace la habitación que queremos climatizar, no podemos quedarnos cortos de potencia ya que no enfriaríamos o calentaríamos por completo la zona y tampoco podemos pasarnos ya que quizás estaríamos pagando un modelo superior de forma innecesaria. Para calcular cuantas frigorías debe tener un aire acondicionado tenemos que calcular los espacios en m3. Ejemplo: Imagina que tenemos una habitación de 20 m2 con una altura de 3 m, multiplicamos 20 m2 x 3 m y tenemos que nuestra habitación tiene 60 m3. En este caso en particular para saber cuantas frigorías necesitamos vamos a multiplicar 60 m3 x 50 (este último valor son las frigorías que calculamos por metro cuadrado y que fomentan la eficiencia energética). La conclusión es que nuestro aire acondicionado debe tener mínimo 3.000 frigorías.

Lo más importante:

La eficiencia energética100%
El nivel de ruido90%
El sistema inverter95%
La potencia frigorífica y calorífica100%

Las mejores marcas en aires acondicionados

¿Cómo ahorrar en un electrodoméstico?

Recordar que para una óptima climatización de todos los espacios habitables debemos preparar nuestro hogar para una mínima pérdida de temperatura, ventanas correctamente cerradas, puertas que se abran las mínimas veces posibles, etc. Cuanto más aisladas estén las habitaciones más mantendremos la temperatura que queremos conseguir, cuidando estos pequeños detalles no haremos trabajar tanto al aire acondicionado y tendremos un menor gasto de energía, disminuyendo así el importe de la factura de la luz.

En Electro Premium estamos a tu disposición para lo que necesites. Recuerda que puedes financiar tus electrodomésticos hasta 10 meses y sin intereses, no dudes en contactar con nosotros a través de [email protected] o por teléfono al 977 42 57 13, estaremos encantados de poder ayudarte.

Vídeo muy interesante sobre los aires acondicionados: