Te llamamos gratis

Si tienes preguntas o necesitas ayuda, simplemente deja tu numero de teléfono y te llamaremos de manera gratuita.


* Requerido

Compra secadoras nuevas a precio de outlet 

Hay 96 productos.

Guía para comprar una secadora

Compra las mejores secadoras

Las primeras secadoras fueron inventadas en Francia el año 1800 y eran accionadas por una manivela. Durante el siglo XX un inventor de Dakota del Norte empezó a sacar las secadoras automáticas. Las secadoras han ido evolucionando a lo largo de los años, como todos los electrodomésticos. Las primeras secadoras que sa...

Ver más
  • Bomba de calor

    Guía para comprar una secadora

    En esta sección encontrarás todas las secadoras de bomba de calor que hay en nuestra página web Electro Premium. Las secadoras de bomba de calor son la innovación más reciente que hay en estos productos. Mucha gente cuenta con una secadora en su casa, es muy menor la población que no dispone de estas máquinas.

    Este tipo de secadoras funcionan de forma muy parecida a las secadoras de condensación, pero las últimas calientan el aire a través de resistencias, en cambio las secadoras de bomba de calor, tienen un condensador y secan la ropa a través de éste. Un condensador es un elemento que puede almacenar energía sujetando un campo eléctrico.

    Para que entiendas bien el funcionamiento de las secadoras de bomba de calor, haremos una comparación con la que te va a quedar muy claro el concepto. La mayoría de gente tenemos un aparato de aire acondicionado en nuestras casas, bien pues, estas secadoras calientan igual el aire que los aparatos del aire acondicionado.

    Hay varias ciudades que no dejan tender la ropa en los balcones y terrazas para no dañar la estética de la ciudad, por este aspecto te ves casi obligado a adquirir unas secadora para poder tener la ropa a punto para cuando te la tengas que poner. Hay que remarcar que muchas personas en España sigue secando su ropa tendiéndola ya sea dentro de sus casas o al sol.

    Mucha gente no sabe que el precio de las secadoras de bomba de calor es más elevado, pero tiene una explicación totalmente lógica. También gastan menos de la mitad que las secadoras de evacuación y justamente la mitad que las secadoras de condensación. Al final acabarás amortizando el precio de la secadora, ya que verás la factura de la luz de tu casa reducida.

    Muchos clientes preguntan cómo puede ser que las secadoras con bomba de calor gasten menos si los programas duran mucho más. Bien, estas secadoras, no llegan a temperaturas tan altas y eso hace que tu ropa se conserve mucho más. Al no llegar a temperaturas tan altas como los otros tipos de secadoras, los programas son más largos para que la ropa quede totalmente seca. Y como la potencia es más baja, el consumo también ve reducido.

    El agua condensada, se almacena en un depósito extraíble o según modelos, puede instalarse directamente al desagüe mediante un tubo que se suministra con la misma máquina, para no tener que vaciar manualmente el depósito después de cada secado. Sustituye la tradicional resistencia eléctrica por un sistema de bomba de calor que utiliza temperaturas más suaves para proporcionar un máximo cuidado en las prendas y un menor impacto térmico, son las más rápidas y eficientes (A+, A++, A+++, dependiendo de los modelos) con un consumo hasta un 40% menor que las de Clase de Eficiencia Energética A.

    En Electro Premium podrás encontrar las mejores secadoras de bomba de calor al mejor precio del mercado. Nosotros destacamos las secadoras de las marcas Balay, Bosch, Siemens y Electrolux. Además puedes escoger entre diferentes capacidades que más se adapte a ti y a tu familia. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros e intentaremos resolver tus problemas en el menos tiempo posible. Cuando ya hayas pedido tu secadora de bomba de calor la tendrás en tu casa entre 24 - 72 horas, en la mayoría de los casos.

  • Condensación

    Guía para comprar una secadora

    En esta sección puedes encontrar la gran variedad de secadoras de condensación que disponemos en nuestra página web. Las secadoras de condensación salieron unos años más tarde que las secadoras de evacuación.

    Este tipo de secadoras funcionan mediante resistencias eléctricas, calientan el aire y pasa por el bombo, cuando sale el aire se le saca la humedad y se transforma en agua que cae en una bandeja que recoge el agua.

    En las secadoras de condensación el agua condensada se almacena en un depósito extraíble o según modelos, puede instalarse directamente al desagüe mediante una manguera, para no tener que vaciar manualmente el depósito después de cada secado. Con este sistema, podemos suprimir el tubo flexible, porque aunque es aconsejable ubicarla en un espacio ventilado, no necesita salida de tubo al exterior. Normalmente su eficiencia energética es B, aunque todavía hay algún modelo en el mercado con eficiencia energética C.

    En las secadoras de condensación una vez el aire ha pasado por dentro del bombo, está repleto de humedad, luego la secadora condensa este aire y lo convierte en agua, que dependiendo del modelo, el agua va directa al desagüe o a un depósito que lo tendrás que vaciar a mano. Las secadoras que tienes que vaciar a mano, la máquina te indicarán cuando lo tienes que verter.

    Algunos inconvenientes que podemos encontrar en estas máquinas son que tienes que limpiar los filtros que están en el bombo. En las secadoras de condensación tienes que limpiar constantemente la unidad condensadora, cada fabricante indicará cada cuantos secados se tiene que limpiar. También podemos destacar que algunos modelos de secadoras de condensación de la gama más alta llevan un programa de auto-limpieza de la unidad condensadora.

    Además no sólo hay secadoras de condensación de carga frontal, sino que en algunas marcas podemos encontrar secadoras de condensación de carga superior. Estas máquinas tienen un consumo más reducido que las secadoras de evacuación, pero se encuentran en un punto medio, porqué las secadoras de bomba de calor aún tienen un consumo más bajo.

    Algunos consejos que puedes tener en cuenta referente a la clasificación energética de la secadora de condensación. Este tipo de secadoras utilizan la misma energía en calentar el aire en una época del año que en otra, pero en el proceso de enfriamiento, no es el mismo consumo. Al invierno utilizan menos energía para condensar y enfriar el aire. Hay que tener en cuenta que estas máquinas cuando más tardan en secar la ropa, menos energía consume.

    Hay maneras de que tu secadora sea más eficiente si la ropa de la lavadora está bien centrifugada, ya que la ropa estará menos húmeda y podrás utilizar un programa más corto. Dependiendo de la carga que pongas en tu lavadora, ajuste la temperatura y la duración. Para conseguir un total secado de todas la prendas de ropa mira que sean más o menos el mismo tejido. Cuando tengas que utilizar la secadora hazlo siempre con una carga adecuada.

    En nuestra página web, Electro Premium, puedes encontrar una gran variedad de secadoras de condensación al mejor precio del mercado. Además si tienes algún problema, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos y ellos resolverán tus dudas. No te lo pienses más y compra tu secadora de condensación y en un plazo de 24 a 72 horas lo tendrás en tu domicilio.

  • Evacuación

    Guía para comprar una secadora

    En esta sección encontrarás las mejores secadoras de evacuación del mercado. Las secadoras de evacuación son las primeras que salieron al mercado y aunque se ha ido mejorando con los años el funcionamiento es el más simple de todas las secadoras.

    El funcionamiento de estas máquinas es muy sencillo, cogen el aire del exterior, lo calientan utilizando resistencias eléctricas y lo sacan al exterior a través de un tubo. Por esta razón tienen que estar siempre ubicadas en un lugar dónde haya salida el exterior. Las secadoras de evacuación las podemos diferenciar en dos tipos:

    • Secadoras de evacuación mecánicas: Este tipo de secadoras son las más simples que existen. Llevan una especie de rueda en la que tú eliges el tiempo que quieres que dure el secado.
    • Secadoras de evacuación electrónicas: Estas son un poco más complejas y ya llevan diferentes programas de secado, para que tú elijas el que más se adapte a la ropa que tienes que secar.

    La mayoría de secadoras de evacuación son apilables, eso quiere decir que perfectamente si tiene salida al exterior la puedes poner encima de la lavadora para así no ocupar tanto espacio en tu casa. Hace años sólo existían las secadoras de evacuación de pocos quilos de carga, pero los fabricantes han ido diseñando secadoras de hasta 7 kg de carga. Una cosa a tener en cuenta a la hora de adquirir una secadora es ver la capacidad que tiene la lavadora y escoger una secadora que tenga una capacidad equivalente a la de tu lavadora.

    Como en todos los electrodomésticos hay ventajas y desventajas; Algunas de las ventajas de las que puedes disfrutar al tener un electrodoméstico así en tu hogar es de la comodidad que generan y la reducción de tiempo a la hora de hacer la colada. Pero como ya hemos comentado no todo son ventajas, porqué el hecho de utilizar la secadora, seguramente tendrás que planchar la mayoría de tus prendas para que estén perfectas para cuando te las tengas que poner.

    Si quieres elegir una secadora de evacuación, las cosas que tienen a su favor es el precio ya que es más bajo que las secadoras de condensación y las secadoras de bomba de calor, y la rapidez de estas máquinas, ya que secan con menos tiempo que las otras.

    Para cuando tengas que poner la secadora en marchar te vamos a dar unos cuantos consejos para que tu ropa salga perfecta y la eficiencia de la secadora sea lo más alta posible. Para que la ropa salga menos arrugada la carga de la lavadora tiene que ser más pequeña, porqué como más llena este la secadora más arrugada va a salir la ropa. Y en cuanto a la clase energética, es importante que tengan una clasificación lo más alta posible que el consumo sea menor.

    Algunas máquinas que destacamos en nuestra tienda online con una capacidad de 7 kg son: la secadora de evacuación mecánica Indesit IDV75 y la secadora de evacuación electrónica Indesit IDCL75BH.

    En nuestra página web, Electro Premium, puedes encontrar una gran variedad de secadoras de condensación al mejor precio del mercado. Además si tienes algún problema, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos y ellos resolverán tus dudas. No te lo pienses más y compra tu secadora de condensación y en un plazo de 24 a 72 horas lo tendrás en tu casa. 

Mostrando 1 - 15 de 96 productos

¿Quieres saber más acerca de Secadoras?

Guía para comprar una secadora

Compra las mejores secadoras

Las primeras secadoras fueron inventadas en Francia el año 1800 y eran accionadas por una manivela. Durante el siglo XX un inventor de Dakota del Norte empezó a sacar las secadoras automáticas. Las secadoras han ido evolucionando a lo largo de los años, como todos los electrodomésticos. Las primeras secadoras que salieron eran las de evacuación, al cabo de unos años las secadoras de condensación y hace relativamente muy poco han salido al mercado las secadoras de bomba de calor.

Hace unos años tener una secadora en casa no se veía como una cosa imprescindible, pero en estos momentos y con el ritmo de vida que lleva la mayoría de la gente se ha hecho un aliado indispensable para el cuidado de tu ropa y ayudar que tengas más tiempo para ti. Existen diferentes tipos de secadoras y tienes una gran variedad para elegir:

Secadoras bomba de calor

  • Estas secadoras como ya hemos dicho hace poco tiempo que las han empezado a fabricar. Existen unas grandes diferencias entre los otros tipos de secadoras. El funcionamiento de estas es diferente, lo que hacen es que calientan la ropa mojada a través del calor del ambiente, y por tanto no cogen el aire de fuera.

Secadoras de condensación

  • Estos modelos de secadoras son las que están en medio de las secadoras de bomba de calor y las secadoras de evacuación. Su funcionamiento es muy parecido al funcionamiento de las secadoras de evacuación. La diferencia que hay es que el aire húmedo no se expulsa al exterior, sino que pasa unos procesos y el agua cae en una bandeja.

Secadoras de evacuación

  • Este tipo de secadoras son las más sencillas del mercado. Su funcionamiento es muy fácil de entender. Cogen el aire ambiente, con unas resistencias eléctricas lo calientan, pasa por el tambor secando la ropa y finalmente el aire lo sacan por un tubo que tiene que estar ubicado en una ventana.

Las secadoras de bomba de calor tienen un precio más elevado que los otros tipos de secadoras, de condensación o de evacuación, pero tiene su explicación, las secadoras de bomba de calor suelen tener un sobrecoste de unos 200 euros respecto las otras, gasta la mitad o menos que los otros tipos de secadoras, por lo tanto acabaras amortizando la secadora.

Pasando a hablar de eficiencia energética, las secadoras de evacuación son las que tienen un consumo más elevado, concretamente una secadora de estas características de 8 kg, gasta sobre 4,8 Kwh. Las secadoras de condensación suelen tener una clasificación energética B ya que una de 8 kg consume unos 4,2 Kwh. Por último las secadoras de bomba de calor gastan menos de la mitad que las secadoras de evacuación y justamente la mitad que las secadoras de condensación, concretamente 2,2 Kwh.

En Electro Premium, podrás comprar las mejores secadoras al mejor precio del mercado. Además, si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros expertos te resolverán tus problemas en el menor tiempo posible.

Secadoras

Check also

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta el uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.